Fede Valverde se exhibe en la goleada del Dépor al Somozas (1-6)

64

El Dépor recuperó sensaciones tras el gris encuentro del pasado martes ante el Cerceda y goleó a un Somozas al que no dio opción desde el primer momento, llevándose el II Memorial Manuel Candocia. El conjunto deportivista encajó su primer gol del verano, pero sigue rodándose y parece haber metido una marcha más liderado por un Fede Valverde que ya se ha hecho con el timón de la nave en el centro del campo.

Pepe Mel volvió al sistema que más está utilizando en esta pretemporada, recuperando el 4-3-3. Con el cambio de dibujo volvió la fluidez al juego blanquiazul, que desde el primer momento se hizo dueño del balón. Albentosa abrió el marcador en la primera jugada de peligro tras un buen centro de Cartabia desde la esquina. Al cuarto de hora llegó el segundo, obra de Luisinho, tras una gran contra llevada por Valverde.

El uruguayo sigue brillando este verano y en el Manuel Candocia volvió a cuajar un gran encuentro, con la guinda del golazo que ponía el 0-3 en el marcador. Tras una falta en ataque del Somozas, el mediocentro recogió el balón en campo propio y sorprendió a Marcos Valín con un potente disparo desde 60 metros. Nada pudo hacer el meta local ante la brillante ejecución del deportivista.

El cuadro de Míchel Alonso recortó distancias en su primer acercamiento, un minuto después, también en una jugada con mucha calle. Saque rápido en una falta lateral que Jacobo aprovechó para batir a Rubén en el mano a mano. Apenas fue un espejismo, ya que el Dépor siguió dominando con un Fede Cartabia muy activo entre líneas. El propio argentino volvió a asistir para el cuarto tanto justo antes del descanso, esta vez obra de Borges, de cabeza.

El dominio coruñés se mantuvo en la segunda mitad, aunque el ritmo de juego bajó en los primeros minutos. Bruno y Borges estuvieron a punto de hacer el quinto, pero la primera unidad para esta cita ya había cumplido. Como ante el Cerceda, Mel cambió a todo el equipo en el minuto 60, probando el 4-2-3-1, con Çolak por detrás de Andone y con Bicho partiendo desde la banda derecha.

El conjunto deportivista volvió a presionar arriba y apenas le permitió a los locales salir de su campo. En el enésimo balón retrasado para el portero, Andone estuvo listo para anticiparse al recorte del meta y robarle el balón, marcando el quinto a puerta vacía. El delantero pudo hacer el segundo pocos minutos después tras un buen pase de Bicho, pero esta vez no pudo superar a Ramón en el mano a mano.

El Somozas se estiró un poco en los últimos minutos, pero apenas inquietó la meta de un Rubén que se mostró seguro en los pocos balones que le llegaron al área. Sí pegó de nuevo el Dépor para cerrar la goleada, en un nuevo esfuerzo de Andone en la presión. El rumano se adelantó esta vez a la defensa rival y cedió a Carles Gil, que llegaba desde atrás para marcar a placer.

El conjunto blanquiazul terminará una nueva semana de amistosos el próximo sábado en Carballo, donde visitará al Bergantiños, también de Tercera División, en el campo de As Eiroas.

Ficha técnica

Somozas: Marcos Valín; Pachecho, Pedro, Edi, Álex; Salva Rivas, Uzal; Chema, Jacobo, Gerardo; Monroy. También jugaron: Adrián, Ramón, Juan Martínez, Sylas, Kevin y Hugo.

Deportivo: Rubén; Borja Valle, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Fede Cartabia, Bakkali, Bruno Gama. También jugaron: Carles Gil, Juanfran, Arribas, Róber, Navarro, Mosquera, Expósito, Bicho, Çolak y Andone.

Goles: 0-1, Albentosa, min. 2. 0-2, Luisinho, min.15. 0-3, Valverde, min. 28. 1-3, Jacobo,
min. 30. 1-4, Borges, min.39. 1-5, Andone, min. 70. 1-6, Carles Gil, min. 87)

Sobre el Autor