Borges y Guilherme se deshacen en elogios por el gol de Valverde

13

Celso Borges, titular en el día de hoy, atendió a diferentes medios de comunicación al término del encuentro. Tras el segundo partido que disputa el Deportivo en esta semana, el internacional costarricense quiso valorar positivamente esta carga de partidos en la que pueden probar diferentes movimientos y asimilar conceptos. El choque frente al Somozas lo calificó de “partido duro” en cuanto a la agresividad e intensidad vista sobre el terreno de juego. “Nosotros mantuvimos la calma”, admitió Celso, después de que se produjese algún rifirrafe durante el partido.

Uno de los protagonistas del amistoso fue Fede Valverde tras marca un gol desde 60 metros de distancia. Borges no tiene dudas sobre su la calidad de su compañero: “Una de sus cualidades es esa, el golpeo desde la distancia. Es un golazo”, afirmó. Sobre él quiso comentar que “es un buen chico que está trabajando bien y ya lo asimilas como parte del equipo”. No ahorró halagos para el centrocampista uruguayo, el cual sorprendió a Celso Borges por su corta edad: “Tiene una madurez y una toma de decisiones bastante acertada” indicó, haciendo hincapié en su juventud.

De nuevo, el tema de su comparecencia fue la gran acumulación de partidos en esta temporada: “Es duro, la carga de trabajo de estas semanas ha sido bastante fuerte“. Sin embargo, a diferencia de un encuentro oficial, Borges considera que “lo partidos no necesitan tanta exigencia pero pensamos que son un buen entrenamiento”.

Guilherme: “Sería bueno comenzar en casa”

El otro protagonista tras el amistoso en el Manuel Candocia fue el brasileño Guilherme. Al igual que Borges, fue preguntado por la dureza del partido, algo a lo que el centrocampista blanquiazul restó importancia: “Es normal en estos amistosos. Lo más importante es que fuera todo bien y conseguir hacer un buen partido. Ahora a descansar y mañana más”.

También fue preguntado por el increíble tanto de Fede Valverde, gol que en principio pensó que no fuera. Admitió que vio al guardameta fuera del área pero “Fede fue más rápido y chutó, fue un buen gol”. Sobre el medio charrúa quiso añadir que “es un crack, un jugador que nos va a dar mucho“, explicó.

En la anterior campaña el Deportivo acostumbraba a emplear un sistema con dos mediocentros, algo que ha cambiado durante esta pretemporada pasando a estar tres jugadores en la medular. Guilherme admite que no le preocupa, mostrando confianza en su entrenador y alabando ambos sistemas de juego: “De las dos maneras me gusta, el entrenador sabe que de las dos formas podemos jugar”.

El jugador herculino considera que el esfuerzo físicos en estos días está dando sus frutos: “Amistoso tras amistoso, entrenamientos fuertes… Estamos cansados pero también vamos mejorando físicamente. Es un paso importante por el esfuerzo que estamos haciendo”.

Por último fue preguntado por su preferencia para iniciar la Liga en casa o en fuera, ya que mañana se sorteará el calendario de la competición. Guilherme fue claro: “Sería bueno comenzar en casa con la afición apoyando pero hay que jugar bien de igual manera, tanto en casa como en fuera”.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.