Somozas – Deportivo, en imágenes

33

El partido del Deportivo ante el Somozas se ha convertido en una exhibición de Fede Valverde. De hecho, fue el autor de un gol espectacular desde más de 60 metros que ya lo ha colocado en la portada de varios periódicos de tirada nacional.

Pepe Mel apostó por el 4-3-3 para este encuentro contra el Somozas. De hecho, tardaron muy poco los blanquiazules en abrir el marcador. Albentosa aprovechó un centro de Cartabia para anotar el primero de la tarde. Poco después Luisinho marcaría el segundo tanto con un gran disparo. Y el tercero sería el disparo lejano de Fede Valverde.

Recortaría distancias el Somozas, pero el Dépor marcó el cuarto gracias a un buen centro de Fede Cartabia que remataría Borges en boca de gol. En la segunda parte, con otros jugadores sobre el terreno de juego llegaría el tanto de Andone. El rumano le regalaría el último a Carles Gil.

Galería de imágenes del Somozas – Deportivo

Sobre el Autor

  • shinoshuke

    Yo voy a dar mi impresión de lo que acontecederá próximamente, supongo que saldrán Saúl, Juando y uno de los porteros si se ficha a alguien, sino seguirán los mismos, cosa que no descarto.
    No se que pasará con Bicho, pero me temo que no tenga sitio en el primer equipo y tampoco en el fabril, donde volverán Edu, Pinchi y Francis que será a priori el tercer portero con ficha del fabril.
    Si no sale Juanfran dudo mucho que continue Borja Valle, como interior no cuenta y como lateral habiendo 2 ya creo que tampoco, de momento el equipo no ha sido exigido defensivamente y dudo de su nivel defensivo.
    Estoy viendo muchos fallos de Albentosa contra equipos que apenas si atacan por su menor nivel y aún así, comete errores sobre todo sacando el balón, hoy tuvo otro en el gol del contrario, se queda parado igual que el resto de la defensa tengo que decir en su favor, pero él es quien hace la falta y se queda protestando al arbitro.
    Antes del partido, Mel se volvió a quejar que tiene que entrenar y jugar los amistosos con un 4-3-3 y 4-1-4-1 porque no tiene más delanteros, pienso yo que queriendo dar un toque de atención a Barral y Cía. y que por eso no puede ensayar el sistema que quiere que es el 4-4-2. Si es cierto, poque no sube un par de delanteros de la cantera hasta que vengan los fichajes, en lugar de quejarse y cambiar de posiciones a los jugadores.
    Me estoy temiendo que vamos a esperar a Lucas hasta última hora y rezo para que no venga un equipo al final y se lo lleve, quedandonos sin delantero y teniendo que buscar uno deprisa y corriendo antes de que empiece la liga.
    En mi opinión vamos a seguir teniendo problemas para crear ocasiones de gol, sobre todo para rematar los centros de la línea de fondo y las bandas, ni tenemos llegadores altos, salvo Borges, ni tenemos ni elegimos bien el pase no habiendo apenas rematadores.

    • tristadjalminha

      Bicho deberia marcharse cedido a in segunda tipo oviedo lugo cultural cerca de casa…

  • Arsenista

    Con respecto a las incorporaciones yo lo veo así:

    Dos o tres incorporaciones como mucho. En defensa y mediocampo estamos cubiertos . Considero que Rubén es un buen portero y que con Tyton o alguien que lo mejore, véase Roef yo creo que tendríamos esa posición cubierta. Ahora bien, si viniese Joel para aumentar la competitividad, pues mejor que mejor. Lo que está claro es que tienen que ser dos, para mi uno es Rubén y el otro cualquiera de esos tres. Con respecto a las posiciones más adelantadas, deberían venir como mínimo una incorporación más para la delantera, y a poder ser dos. Le haría ficha a Borja Valle y tiraría de el como una opción para el extremo izquierdo y como tercer delantero. Nos quedaríamos en una plantilla de 22-23 jugadores con posibilidades de darle minutos a dos o tres jugadores del Fabril.

    Rubén
    Roef
    Gerard
    Juanfran
    Sidnei
    Albentosa
    Arribas
    Rober
    Luisinho
    Navarro
    Borges
    Valverde
    Mosquera
    Guilherme
    Gama
    Cartabia
    Gil
    Çolak
    Bakkali
    Valle
    Andone
    ?
    ?

    • Arsenista

      Si me preguntais que jugadores me gustarían para ocupar esos dos interrogantes, pues Lucas, Luuk de Jong, Luis Alberto o Luka Đorđević.

      • DX1906AC

        me parece que tienes razon en que quedaría una plantilla bastante compensada.

        Pero si uno de los delanteros que viene puede jugar en banda yo prescindiria de valle.

        Y si viene ola john hasta me sobraria bruno

        • Arsenista

          A mi Bruno no me sobra, creo que tuvo una mala temporada y que puede aportar mucho más, además considero que no tenemos a nadie con tanto oficio en banda. A Valle si lo veo un poco más flojo, pero como tercera opción para la delantera, y alternativa para el extremo izquierdo podría resultar siempre que las otras don incorporaciones sean delanteros de recursos y que también puedan caer a banda. Lucas puede jugar perfectamente en tres o cuatro posiciones, delantero centro, segundo delantero o falso nueve y extremo derecho. Luis Alberto en dos o tres también, segundo delantero o extremo izquierdo. Luuk de Jong es más 9 y Đorđević puede caer a cualquiera de las dos bandas.

      • shinoshuke

        Luis Alberto? claro como ha hecho un temporadón en la Lazio, os vale de excusa regalar a Fajr por la mala temporada que hizo pero siendo la del delantero peor, porque apenas a jugado le quereis de refuerzo. Mismo rasero para todos.

        • Peter Risk

          Rendimiento en liga de los 2:

          Luis Alberto: 9 partidos jugados, 1 gol y 2 asistencias en 361 minutos
          Faysal Fajr: 25 partidos jugados, 0 goles y 2 asistencias en 1203 minutos

          Si consideras que la temporada de Fajr es mejor que la de Luis Alberto, no puedo estar de acuerdo contigo. Y más teniendo en cuenta que la Lazio ha quedado 5º en la Serie A y es un equipo que juega UEFA o Champions con regularidad, por lo que el nivel de la plantilla es notablemente superior a nuestro equipo de la pasada temporada.

  • tristadjalminha

    Sobre el partido de hoy…un entrenamiento mas ante un tercera…1-6 creo que deberia ya subir el nivel de exigencia de los rivales…como decia un usuario en anteriores noticias. Yase debia de jugar contra un ferrol, una ponferradina,un pontevedra,una cultural,un lugo, o el mismo sporting…

    Sobre el partido decir que valverde tiene muy buena pinta e hizo un golazo…muy maduro para su edad..eso si creo que como sigan elogiandole se le va subir a la cabeza

    Sobre el partido coincido en que el mediocampo de inicio con ghileherme-valverde-borges me gusto mucho…muy di amico y equilibrado…

    De lo demas borja valle esta atenazado,asi es dificil que pueda quedarse.
    Detalles de bakkali cartabia… El hambre de andone y luisinho, un bruno voluntarioso pero al que no le volvio a salir nada hoy… Emre a medio gas y sin mucho interes.

    Y me sigue gustando mucjo bicho…tiene calidad y talento…algo muy importante y ademas no se esconde pide la bola y se atreve a hacer cosas
    ..
    Muy bien esta dando un paso hacia adelante…esperemos evolucion ante rivales de mas entidad…
    Rober sobrio como siempre apunta muy alto este chico…

  • TuruFlores

    algo me da que tal y como está la cosa este año Mosquera va a chupar mucho banquillo…

    • tristadjalminha

      No solemos coincidir en opiniones pero te tengo que dar la razon, el mediocampo de la primera mitad es dinamico y muy equilibrado…

    • shinoshuke

      Lo llevas claro, es el ojito derecho de Mel, lo que si va haber es muchas rotaciones en el medio campo. Yo he de haber visto otro partido, Valverde ha metido un golazo y una asistencia a Cartabia pero contra un rival pequeño no ha hecho mucho más. Albentosa para lo poco que ha llegado el Somozas mal, en su gol empanada de la defensa y el se queda protestando al arbitro mientras nos meten gol.
      Bakkali de delantero está perdidísimo, normal porque no lo es, ultimamente oigo mucho meterse con Bruno Gama, pero no lo está haciendo peor que Gil, al que parece que no se le puede criticar, ha metido un gol pero ha fallado otro a 2 metros de la portería sin oposición. Por cierto, Emre a medio gas, ha dejado con 2 pases solos a 2 jugadores del Depor y ninguno fue gol, es el mejor pasador del equipo, que está apático, a saber lo que le ha comunicado Mel, pero ya la temporada pasada tuvieron sus roces.

  • Julser

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/07/20/rober-suarez-pier-quiero-jugar-/0003_201707G20P39991.htm#

    -¿Qué cree que falta para que eso suceda? -Hay que mentalizar a la cantera de la importancia del trabajo. Trabajar, trabajar y seguir trabajando. Para que un jugador salga tiene que ser sacrificado, y creo que falta un poco de eso…….

    • TuruFlores

      Interesante y curiosa reflexión. Cree que los chicos no se lo toman muy en serio? O que no se premia el sacrificio como debería?

  • alvaro21

    No se si os habéis dado cuenta del detalle del partido de hoy a lo mejor lo comento alguno pero: que siga probando a valle de lateral derecho me huele a que Juanfran o se va ir o esa intención tienen por lo menos ok ahora con Gerard y Juanfran no tiene sentido que valle juegue ahí…

    • EL OBSERVADOR

      Yo creo que es mas simple que eso, mas bien Valle sustituye a Gerard que está lesionado.

      • alvaro21

        A que Gerard esta lesionado entonces cambia la cosa jajaj

    • tristadjalminha

      Tambien lo pense…y parece que juanfran va a salir…

  • forzadepor85

    Para mi lo mejor que hay en la plantilla es el buen rollo y la unión que se respira…hoy estuve viendo el partido,en el campo,justo detrás del banquillo del depor y hay que decir que todos,todos tenían una cara de felicidad tela,todo eran abrazos,risas y buen rollo y me sorprendió bastante que la mayoría estaba muy pendiente de Valverde,animándolo desde el banquillo y el uruguayo dando las gracias desde el campo…la unión va a ser clave y no creo que haya un equipo en primera tan unido como el nuestro,de verdad digo que parecía una familia enorme yo me quedé muy sorprendido…tb tengo que decir que le pregunté a Mel que que tal estaba en Coruña entrenando al depor y me dijo con una sonrisa que nunca fue tan feliz,forza depor y palmadita en la espalda me dio…venga este es el camino,unión y unión!! Forza depor cagüen…

    • tristadjalminha

      Hombre mel es muy campechano y cumplido… Tomando unas cañas se tiene que pasar bien con mel…conversando sobre futbol…y si tiene buena pinta ese vestuario,muy buenos chicos…
      Aunque para mi sigue habiendo 2 ovejas negras…por su caracter luisinho y arribas son los mas indomables…

  • bueno, supongo que como el otro día solo ganamos 0-1 y éramos un paquetes… me imagino que con el resultado de hoy ya iremos a la champions no? jajaja

    • bebetinho_11

      Que dices? Ganamos liga y copa, y cuidado que la uefa nos quiere meter ya a jugar champion, visto el resultado de hoy xd

    • julio1

      El otro dia no metimos mas goles porque al Silva se le aparecio la Virgen, ni mas ni menos.

      • TuruFlores

        al Cerceda

        • julio1

          Eso

  • trasnor

    Me da pena que un buen tipo como faysal se marche a un equipucho ccomo el pestafe. Por otro lado, marcarle un golazo al somozas…pues eso, ya veremos lo q acaba jugando valverde, aquí hubo jugadores que en pretemporada se salieron y luego ni se estrenaron en liga,solo hace falta un poco d memoria. A ver si se dan caña con el portero, para mí va ser junto con el delantero

    • trasnor

      Los dos fichajes claves par darnosmuna idea d sin podemos estar entre el 10 y el 13 o entre el 14 y el 18

  • carlobell

    Como foto de este entreno/partido me quedo con el trio de mediocampo Celso-Guille-Valverde, me moló mucho.

    • trasnor

      Los dos únicos partidos que van a darnos una idea d donde estamos son el dl porto y contra los ingleses, a ver q sale. Q dios reparta sorte

      • julio1

        Cada partido es un mundo, haces un partidazo en el Bernabeú donde el Madrid las pasó canutas para ganarnos y luego en Bibao fué de pena, eso es así y no va acambiar. Para mi este año tenemos ya un poco mas de calidad. Como decia uno a la tarde, “el año pasado jugamos por debajo de nuestras posibiliades” y con las mejoras y algo de fortuna podremos hacer un equipo competitvo para no pasar apuros. Soy opotimista, bueno eso tampoco es novedad porque siempre me quedo con lo positivo y pienso que para llorar siempre hay tiempo.

    • julio1

      Para mi cuando se jugo mejor en estos partidos de pretemporada fue con el tribote, se ve un juego dinámico interesante y entretenido yo aún con las limitaciones de un partido de pretemporada lo pasé bien ojala la cosa siga así.

      • tristadjalminha

        A mi el mediocampo de la primera parte me gusto mucho… Tuvo mucho de lo que adolecemos año a año…mediocampo dinamico,que se hace con el mando y tiene diferentes registros para atacar no solo el patadon…en largo en corto…muy bien..

        • Deporface

          No se puede adolecer de algo positivo, como un “mediocampo dinámico”. Se puede adolecer de su falta.