Gil Santos, próximo refuerzo del Fabril

127

El atacante portugués Gil Santos será el siguiente fichaje del equipo entrenado por Cristóbal Parralo. Después de varios fichajes para el centro del campo y la defensa, el jugador del Sporting de Portugal llegará al Deportivo para apuntalar la delantera fabrilista.

Gil es un delantero que puede actuar tanto en el centro del ataque  como en el extremo derecho. De 19 años, el futbolista luso jugó esta última temporada en el equipo juvenil del Sporting de Portugal, club al que ha pertenecido durante los últimos tres años. Desde diferentes medios de su país apuntan su llegada al filial deportivista comprometiéndose por dos temporadas. Tras un duro año en el que solo pudo disputar siete encuentros a causa de una grave lesión, la pasada campaña consiguió proclamarse campeón nacional en la liga junior portuguesa. Sin llegar a ser titular indiscutible, en la cantera del club verdiblanco consiguió ser un hombre determinante en varios partidos y certero dentro del área.

Tras más de diez días de entrenamientos, Parralo ve cómo su equipo va tomando forma poco a poco. Esta semana ya ha podido contar con varios de los canteranos que iniciaron la pretemporada con el primer equipo del Deportivo, en donde todavía se encuentran Francis, Pinchi y Edu Expósito.

Posible rival del Fabril en la Copa Diputación

El Marino de Mera y el Laracha son candidatos a ser el primer equipo que se verá las caras contra el filial blanquiazul en la Copa Diputación.

El conjunto de Cristóbal Parralo ya se encuentra clasificado para los dieciseisavos de final y esperando rival, el cual puede salir del emparejamiento entre el Laracha (equipo contra el que el Fabril disputará su primer amistoso el 25 de julio) o el Marino de Mera. El partido se jugará en el campo del club de menor categoría, por lo que los herculinos ya saben que tendrán que disputar esta ronda lejos de Abegondo. La eliminatoria, que será a partido único, está programada para el 2 de agosto.

Este nuevo enfrentamiento se suma a la lista de compromisos que tienen los jóvenes deportivistas a lo largo de esta pretemporada hasta el inicio de su nueva andadura en Segunda División B.

Sobre el Autor