Tres nuevos fichajes para el Fabril

111

El filial del RC Deportivo continúa reforzándose de cara a la campaña 17/18, en la que el equipo estará de nuevo en Segunda B tras seis años en Tercera. Tras las llegadas de Romay y Uxío, la entidad blanquiazul ha anunciado hace escasos minutos las incorporaciones de otros tres futbolistas. Los elegidos han sido el lateral izquierdo Diego Caballo y los centrocampistas Martín Bengoa y Gaizka Martínez.

El salmantino Diego Caballo llega del Valencia Mestalla, que este año se quedó a las puertas de la Segunda División al verse superado en la final del Playoff de ascenso por el Albacete. Con 23 años, suma cinco cursos en la categoría de bronce del fútbol español y ha llegado a ser convocado por el primer equipo del Valencia, curiosamente, para un partido en Mestalla ante el Deportivo.

El vasco Martín Bengoa aterriza en A Coruña con tres años de experiencia (uno de ellos en Segunda División) en el potente Bilbao Athletic. Bengoa es un centrocampista de carácter ofensivo, que a sus 22 años trae un bagaje de 8 goles y 56 partidos en la Segunda División B.

Por último, Gaizka Martínez Navarro es el más joven de los refuerzos realizados hasta hoy por el Fabril. También de origen vasco,  este mediocentro defensivo suma solo 20 años y procede del Sestao River. Con el equipo vizcaíno ha jugado en Segunda B la última temporada y media, disputando un total de 38 encuentros y marcando dos dianas.

Incógnitas en torno a Nacho Monsalve

En el mismo comunicado en el que anunció la llegada de estos tres refuerzos, el Deportivo también ha incluido el listado de fabrilistas citados para iniciar la pretemporada, que arrancará el próximo 11 de julio en Abegondo. En dicha lista, destaca la ausencia del central Nacho Monsalve, que tampoco ha sido incluido en la citación del primer equipo.

De esta forma, los jugadores que comenzarán la pretemporada con el Fabril son: Álex Cobo, Francis, Blas, Quique Fornos, Lucas, Diego Caballo, Gaizka Martínez, Carlos López, Edu Expósito, Queijeiro, Romay, Martín Bengoa, Óscar Pinchi, Borja Galán, Uxío y Jardel. Asimismo, tendrán la oportunidad de lucirse ante Cristóbal Parralo los juveniles Chema, Ricardo Benjamim, Mujaid, Kanouté, Adri, Iago Novo y Aarón.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx