El Fabril inició hoy su pretemporada

245

Tras algo más de un mes de descanso, el filial blanquiazul volvía hoy mismo al trabajo bajo las órdenes de Cristóbal Parralo. Después de completar las diversas pruebas médicas esta mañana, la plantilla estaba citada a las 18:00h en Abegondo para realizar el primer entrenamiento.

El Fabril comienza a prepararse para su nueva aventura en la categoría de bronce después de seis años en Tercera División. El técnico andaluz contó con 13 futbolista del filial blanquiazul en este primer día de trabajo, siendo llamativa la presencia de varios fichajes como Caballo, Bengoa o Gaizka Martínez. También cabe destacar la ausencia de algunos jugadores que abandonan la disciplina coruñesa tras el ascenso del Fabril, como Anxo, Borja Domingo, Manu Molina, Naveira o Àlex Corredera. Tampoco estuvo hoy en Abegondo Nacho Monsalve, pendiente de su futuro. De la misma forma, varios de los jugadores más importantes del año pasado se encuentran realizando los entrenamientos con el primer equipo,  como es el caso dede el capitán Álvaro Queijeiro, el cual se unió ayer a la primera plantilla del Deportivo. En la lista de ausencias también se encuentra Romay -que vuelve al equipo coruñés después de tres años- al tener permiso para incorporarse el 14 de julio.

Ante la escasez de jugadores, Parralo ha decidido contar durante esta pretemporada con Ricardo Benjamim, Alberto Sánchez, Mujaid, Gandoy, Ortuño Joel, Carracedo y Porrúa, provenientes de las categorías inferiores, al igual que con Iago Novo y Sito, que pasan a formar parte del Fabril. A ellos podría sumarse alguno de los juveniles que han empezado la pretemporada con el Deportivo en función de las necesidades que tengan ambas plantillas.

Nueva cita en esta pretemporada

A los amistosos ya confirmados del Fabril hay que sumar su participación en el torneo ‘tres en uno’ que se disputará en Viveiro, durante la tarde del 23 de julio. En dicho torneo se enfrentará al equipo local, el Viveiro de Regional Preferente, y al Somozas, conjunto recién descendido a Tercera División. Los partidos se disputarán en el Campo Municipal Cantarrana, en Viveiro.

Esta será la primera cita de la pretemporada de las cuatro ya confirmadas para el segundo equipo, que solamente dos días después visitará al Laracha.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

245 comentarios

    • Esta de vuelta de todo, con 32 años es un jugador muy anarquico, de poco esfuerzo defensivo que ha vuelto a su equipo de toda la vida a retirarse. Es como Nauzet el de Las Palmas, que para 2ª vale por su calidad, pero para 1ª no, ni de suplente.

  1. tristadjalminha el

    Suelto el nombre de uno que ya suena haxe unos veranos… Ayoze perez…como veriais que volviese a españa?? Aunke acaba de ascebder con las urracas a la premier…lo veis inviable…para acompañar a andobe seria muy bueno…

    • Y si él no quiere no se irá, tiene contrato, no se le puede rescindir unilateralmente, porque luego viene la denuncia correspondiente y esos son los motivos por el que te pueden descender adminitrativamente, es más no se le podría dejar sin ficha, así están las cosas luego algunos le veían como el timón del Depor. Ya estuvo jugando con el Depor cuando se quería ir porque el Sevilla lo quería, algo que nunca me creí del todo y el error fue renovarlo 3 años porque no tenía ninguna otra oferta superior a la del Depor estando libre.
      Lo que no entiendo es lo de Bergantiños, un jugador de 32 años que no cuenta se le busca una salida, digamos que digna, para que cojo-Ness se le renueva otro año, cuidado que no digo que este mal, pero es incomprensible. Si quieres que cuando se retira vuelva al organigrama del Depor lo traes y punto, realmente va a volver a jugar en el Depor, yo creo sinceramente que no. Grande Bergantiños, el mejor ejemplo de la cantera del Depor.

      • No es eso, él sabe que no va ha jugar, crees que es bueno para Juando pasarse una temporada en blanco después de la que hizo en el Mallorca? yo no digo que perdone el año de contrato que le queda, pero puede negociar, que se la paguen en plazos, cobrar la mitad para dejarlo libre,…. te voy a poner el caso opuesto, que Juando se quede hasta Enero sin ser convocado ningún partido, que en realidad es lo que pasaría. Que él quiera salir en Enero porque tiene una oferta buena para él y el Depor se niegue a darle la carta de libertad y tenga que esperarse a Junio y para esa fecha ya hayan fichado a otro y no tenga más ofertas.
        Siendo realistas, les interesa negociar a los 2, si Juando no quiere salir es o porque no tiene ofertas o son inferiores.