El Fabril inició hoy su pretemporada

245

Tras algo más de un mes de descanso, el filial blanquiazul volvía hoy mismo al trabajo bajo las órdenes de Cristóbal Parralo. Después de completar las diversas pruebas médicas esta mañana, la plantilla estaba citada a las 18:00h en Abegondo para realizar el primer entrenamiento.

El Fabril comienza a prepararse para su nueva aventura en la categoría de bronce después de seis años en Tercera División. El técnico andaluz contó con 13 futbolista del filial blanquiazul en este primer día de trabajo, siendo llamativa la presencia de varios fichajes como Caballo, Bengoa o Gaizka Martínez. También cabe destacar la ausencia de algunos jugadores que abandonan la disciplina coruñesa tras el ascenso del Fabril, como Anxo, Borja Domingo, Manu Molina, Naveira o Àlex Corredera. Tampoco estuvo hoy en Abegondo Nacho Monsalve, pendiente de su futuro. De la misma forma, varios de los jugadores más importantes del año pasado se encuentran realizando los entrenamientos con el primer equipo,  como es el caso dede el capitán Álvaro Queijeiro, el cual se unió ayer a la primera plantilla del Deportivo. En la lista de ausencias también se encuentra Romay -que vuelve al equipo coruñés después de tres años- al tener permiso para incorporarse el 14 de julio.

Ante la escasez de jugadores, Parralo ha decidido contar durante esta pretemporada con Ricardo Benjamim, Alberto Sánchez, Mujaid, Gandoy, Ortuño Joel, Carracedo y Porrúa, provenientes de las categorías inferiores, al igual que con Iago Novo y Sito, que pasan a formar parte del Fabril. A ellos podría sumarse alguno de los juveniles que han empezado la pretemporada con el Deportivo en función de las necesidades que tengan ambas plantillas.

Nueva cita en esta pretemporada

A los amistosos ya confirmados del Fabril hay que sumar su participación en el torneo ‘tres en uno’ que se disputará en Viveiro, durante la tarde del 23 de julio. En dicho torneo se enfrentará al equipo local, el Viveiro de Regional Preferente, y al Somozas, conjunto recién descendido a Tercera División. Los partidos se disputarán en el Campo Municipal Cantarrana, en Viveiro.

Esta será la primera cita de la pretemporada de las cuatro ya confirmadas para el segundo equipo, que solamente dos días después visitará al Laracha.

Sobre el Autor