Álex Bergantiños: “He tenido el privilegio de estar seis años seguidos en el equipo de mi vida”

102

Antes de emprender su nueva aventura, en calidad de cedido, en el Sporting de Gijón, Álex Bergantiños se ha despedido de la que ha sido su afición. En esta ocasión lo hizo acompañado de Tino Fernández, quien se disculpó por no haber podido estar en la marcha de Laure. “No pude estar por temas de agenda, pero son dos personas muy especiales y me quiero acordar de él”.

El presidente inició la rueda de prensa, explicando que “la noticia de hoy es decirle “hasta luego” a nuestro capitán, a un gran deportivista que inicia una etapa nueva en el Sporting. El contrato de Álex con el Deportivo se ha ampliado un año e inicia una cesión de un año en el Sporting, que va a luchar por ascender”. Y aún fue más allá, “se va una persona de referencia, hecho en esta casa. Una referencia para adultos y niños. Encarna valores que a todos nos gustan. Dentro del club, de la plantilla y del vestuario no es fácil de sustituir. Es la persona con la que primero hablaba cualquier cosa, pero seguro que otros darán el paso como Pedro (Mosquera), que también es coruñés”.

Recordó además cómo fue su primer acto con la plantilla como presidente. “Me senté delante de los jugadores y les dije que se preocuparan de ascender que yo me preocuparía de que cobraran, y en Álex siempre encontré una ayuda“. Así es como Tino Fernández aseguró que “Álex Bergantiños estará mucho más tiempo que yo en el Deportivo”.

Despedida Álex Bergantiños - Cesión Sporting de Gijón

Bergantiños: “Hay que dar un paso al lado, hay cuatro jugadores muy buenos en mi posición”

Álex Bergantiños explicó por qué ha elegido al Sporting de Gijón como destino. “Me llamaron casi todo el verano Torrecilla y Paco Herrera, me estuvieron convenciendo del proyecto que van a hacer allí y es una opción de estar en una ciudad similar a A Coruña, que se adapta a nuestra forma de vivir. Que te llame el entrenador personalmente (Paco Herrera) es importante. Obviamente tendré que ganármelo con mi rendimiento el poder jugar allí. Agradecido a él por ese interés personal en que yo forme parte del proyecto”.

Aunque el capitán del Deportivo reconoció que “no es un momento agradable porque siempre quieres estar aquí, en el equipo que me lo ha dado todo”. Aunque ahora es el momento de “dar un paso al lado, hay cuatro jugadores muy buenos en mi posición”. Con lo que le tocará seguir al Dépor “desde la distancia pero totalmente vinculado a mis compañeros”.

Ya se planteó meses atrás una salida. “Las Navidades pasadas estaba contando poco y estuve valorando el poder irme. Ahora ha llegado Fede Valverde, que tiene una pinta espectacular. Hay otros tres pivotes contrastados y tampoco quiero molestar. El míster me dejó claro que iba a tener pocas opciones y hay que ser consciente de la situación de cada uno”. Sobre su nueva aventura, “voy a Segunda con toda la ilusión de competir. Para mí el fútbol lo es todo, me han ofrecido un proyecto interesante”.

No será la primera vez que Álex se marche cedido, como él mismo asegura “disfruté mucho en los equipos en los que estuve cedido y me sirvió para poder ser jugador de Primera División y llegar al Dépor. Toca seguir disfrutando de otra manera y mi sentimiento siempre va a ser deportivista”.

En cuanto a la salida de tres de los cuatro capitanes del año pasado (Laure, Lux y él mismo) apuntó que “hay compañeros como Pedro, Juanfran, Luisinho... Llevan tiempo aquí, conocen la casa y estoy tranquilo porque van a hacer la función igual que yo”.

El centrocampista se marcha tranquilo, ya que “he tenido el privilegio de estar seis años seguidos en el equipo de mi vida”. Aunque no sabría quedarse con un momento de todos estos años. “Es muy difícil quedarse con momentos. Ascensos con récord de puntos, ascensos sufridos, permanencias en el último minuto en el Camp Nou… Son muchos recuerdos, es imposible”. Quiso agradecer que “se reconozcan estos años que hemos tenido aquí, muy sufridos, a gente como yo o como Laure, obreros”.

De hecho, recordó que “el equipo del ascenso con Vázquez tenía mucha gente de la cantera y sin aquel equipo no existiría el Deportivo actual“. Sobre la cantera, destacó que “Insua es un ejemplo de que la cantera del Dépor puede funcionar. Hay jugadores que están dando pasos adelantes y creo que aquí se está mejorando las condiciones de la cantera y que en poco tiempo saldrán más jugadores“.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

102 comentarios

  1. Turko_del_sur el

    Mucha suerte Alex. Te mereces lo mejor en el futbol! eres un ejemplo como persona y como futblista.

    Estoy absolutamente seguro que va a triunfar en el Sporting, la segunda división se le queda pequeña a Alex (quizás la primera grande), pero en segunda, sobradisimo.

    Te seguiremos de cerca, siempre serás uno de los nuestros.

  2. Jodo la ud las palmas consigue a Calleri cedido .
    Parece que todos los equipos de nuestro nivel van consiguiendo jugadores decentillos……

    • No digo que sea malo, pero hombre, tampoco esque hiceira gran cosa el año pasado.

      • Pero en Argentina y Brasil la petó y hace un año llego a ser internacional por argentina.
        En principio no me parece mal fichaje

  3. Grande Alex como jugador, como persona y como deportivista. Si alguno de por aqui fuera la mitad de deportivista que el, mejor nos iria.

  4. Alex ha dicho los 3 que deben ser los capitanos, Luisinho, Juanfran y Mosquera.

  5. Un día que nos aburramos mucho por falta de noticias podíamos votar todos por los que consideramos cada uno los 3 foreros más valiosos, jaja
    Yo creo que ya tengo claros mis 3 candidatos 😜😜😆

  6. Centenariazo83 el

    Grande Álex. Gracias por todo y hasta luego. Si queremos mejorar, igual que Laure tiene que salir. Me parece un acierto que cuenten con él para el futuro (tampoco que le regalen un año de sueldo sin hacer nada).

    Un gran capitán. Decir Álex es decir Dépor (con sus cosas buenas y sus cosas malas).

    • Cuando alguien se deja la piel no se le puede reprochar nada, Alex es un grande en el Depor , ya me gustaria que todos los futbolistas que pasan por el Depor fueran tan profesionales, humildes , realistas y lo dieran todo en el campo como el, y de su deportivismo ya ni hablamos , dice que es mas util al club saliendo que quedandose, creo que es el primer futbolista al que oigo decir y asumir algo asi y ademas con esa naturalidad, es un tio que merece mucho la pena, esta claro

      • Centenariazo83 el

        +1906. Un privilegio tenerlo aquí. Si hubiera sido bueno además hubiera sido Mauro Silva (para mí el mejor jugador de la historia del Dépor).

        • Yo soy de los que también piensa que Mauro es el mejor y ademas incomparable, pero Alex no ha sido ni es malo, es un jugador cumplidor, eso si, poco estetico (gatusso en el milan tampoco lo era y lo valoraban) pero defensivamente de lo mejor que hemos tenido en los últimos años con mucha diferencia

        • Ya no lo leerá mucha gente y así no se me echan encima, pero aunque la comparación sea un poco desequilibrada, a mí a quien más se me pareció siempre D. Álex Bergantiños fue al gran D. Mauro Silva.
          Una pena que se vaya, jugador infravalorado por ser rubio y de la Sagrada … si fuese moreno y de Pernambuco y de la cantera de Valdebebas, a algunos les parecería mucho mejor (Sobre todo a nuestro entrenador madridista). Aun así, siempre tendrá un sitio en la historia del Dépor: GRANDE ÁLEX BERGANTIÑOS

  7. Laureano Sanabria 15 el

    A mi de todos los que dicen tener contactos en el club, el que mas me mola es Ferchu. Que si hay un rumor de un canterano del Shaktar Donetsk, el tiene un primo que vende percebes en una pescaderia en Ucrania que vio una vez por la calle al padre del chaval, y le dijo que fichar por el depor era su sueno.

    Muchas gracias por tan buenos momentos.

    • Centenariazo83 el

      Yo a Ferchu no le veo así ni mucho menos. Por su trabajo y el tiempo y las ganas que le echa al fútbol conoce gente pero ni mucho menos presume de contactos. Dantedepor, xirabat y en especial Lenduro parece que suelen tener información, y aunque no la tengan es graciosa.Luego está Mingo super Depor que el pobre no acierta ni una, estilo el idealgallego.

      • Laureano Sanabria 15 el

        Jajajajaja, que no presume de contactos? No se que usuario has estado leyendo todos estos anhos.

        • Centenariazo83 el

          No lo veo presumir, solo comentar. Y siempre con conocimiento y actitud positiva. De lo mejor del foro sin duda.

            • Centenariazo83 el

              Sí. Aunque se me olvidó mencionarte a ti que siempre aportas info, aunque este año creo que lo deben estar llevando diferentes en el club. 😃

    • Berto Romero el

      Eres de los míos!

      El mejor no sé quien será, pero la mejor historia la protagonizó dantedepor, que decía que lo de Garitano (a dos días de firmar) era todo una especie de montaje para desviar la atención, que estaba todo hecho con Jemez al 95% exactamente.

      qe tio nos toma por tontos no respeta

  8. Tino tiene en la cesta a Diego Alves y Carles Gil. Y si la información de la Ser es cierta, también a Valentín.
    Buen trabajo previo, pero le cuesta a Tino un cierre definitivo… PUF

    • A ver si le da al botón de “comprar” de una vez que de Vitolos esta el mundo lleno y cuando parece que lo tienes todo hecho….

    • Centenariazo83 el

      El becario se ha llevado el portátil a casa entonces? O hay que esperar a mañana?

  9. Deportivo Alavés @Alaves

    FICHAJE | El #Alavés ficha a @burgui21 del @realmadrid para las 4 próximas temporadas➡️ (link: http://bit.ly/2tKlB3Z) bit.ly/2tKlB3Z ¡Bienvenido! #BurguiAlbiazul

    • Para mi es una buena noticia.
      Hablan de 3 kilos (no 5 como decían en ondacero -para variar-) por un jugador tremendamente irregular.
      En los foros del sporting no lo dejan tampoco demasiado bien.
      Yo es que lo veo como un jugador para poder revolucionar un partido y gastarnos ese dinero por un jugador así….. a lo mejor me tengo que tragar mis palabras pero mejor en el alavés.
      Y si ya carles gil acabara el el betis…. mejor :p

  10. Ya estan los grupos de 2ªB

    GRUPO I (Gallegos, castellano-leoneses -menos Burgos y Mirandés-, castellano-manchegos y madrileños)

    Celta B, Cerceda, Coruxo, Deportivo Fabril, Pontevedra, Racing de Ferrol, Rápido de Bouzas, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Ponferradina, Valladolid B, Toledo, Talavera, Atlético B, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Sanse.

    GRUPO II (Asturianos, cántabros, navarros, vascos, riojanos, Burgos CF y Mirandés)

    Caudal Deportivo, Lealtad, Sporting B, Racing de Santander, Izarra, Osasuna B, Peña Sport, Tudelano, Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Unión, Real Sociedad B, Vitoria, Burgos CF, Mirandés y UD Logroñés.

    GRUPO III (Valencianos, baleares, aragoneses y catalanes)

    Alcoyano, Atlético Saguntino, Elche, Hércules, Ontinyent, Valencia Mestalla, Villarreal B, Atlético Baleares, Mallorca, Formentera, Peña Deportiva, Deportivo Aragón, Ebro, Badalona, Cornellà, Llagostera, Lleida, Olot, Peralada y Sababell.

    GRUPO IV (Andaluces, murcianos, extremeños, canarios y el Melilla)

    Betis Deportivo, Córdoba B, Écija, El Ejido 2012, Granada B, Linense, Marbella, Recreativo, San Fernando, Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia, Badajoz, Extremadura, Mérida, Villanovense, Las Palmas Atlético y Melilla.

    • Riazor Rules el

      Celta B y Racing de Ferrol entre los 4 primeros seguro. El Racing este año se habla de que va a invertir un 20% más.

    • mal asunto, hubiera sido mejor quitarse Madrid y Castilla la Mancha a cambio de Asturias, Cantabria y la Rioja por poner.
      El grupo II me parece el mas flojito a priori

        • Andaluces y Canarios suelen ser huesos, aunque estos ultimos han bajado mucho ultimamente.
          Pero coincido que el nuestro es, aparentemente, el mas complicado.
          Hay que ver el vaso medio lleno, con estos rivales, nuestros jugadores se formaran mejor. Y si se consigue entrar en play off, nos los quitamos de encima.

      • pq para poder cuadrar los grupos, equipos madrileños tienes un monton (6) y asturianos solo 3 creo

    • ME gusta sinceramente, una mezcla de historicos de 2B con canteras potentes. Creo que es el grupo perfecto, para que los chavales que valgan salgan a relucir de verdad ese valor.

  11. Para los que hablan de Álex como si fuese el peor jugador que ha pasado por aquí, solo diré dos palabras: Antonio Tomás.

  12. Me encanta estas noticias estoy haciendo una limpieza curiosa de gilipollas del foto. Se me va a llenar la lista de ignorados XD. Y no gilipollas no es un insulto, si lo son, lo son yo no tengo culpa, si teneis algo que recriminar, recriminarselo a sus padres por criarlos asi.

    • lo qye yo no se es como sigues pudiendo entrar, ahorrate los ignorados que seguramente el que acabe saliendo seas tu

    • Moi ben feito, eu estou contigo ó 100%.
      Ahh! E non te esquezas de ignorar a un tal Casper, a min constame que ése é o peor de toda ésa camada de gilipollas…
      Bravo!!!

  13. Mr. Feitosa el

    Mosquera, hijo, pon un poco de cara de atención, que parece que te duermes…

  14. “He tenido el privilegio de estar seis años seguidos en el equipo de mi vida”

    Eso dice mucho del nivel que hemos tenido en estos ultimos años… Gracias y hasta siempre.

      • Nada, simplemente constato una realidad. En otros tiempos, Alex no tendria sitio en este equipo: Donato, Mauro, Emerson, Jokanovic, Flavio, Sergio, Duscher, Aguilar, etc, incluso De Guzman. Es mas, ni siquiera pudo hacerse un hueco en la epoca de los Juanro, Juando, AT y compañia, que ya tiene tela… Las cosas como son.

  15. Solo pongo esto:
    No será la primera vez que Álex se marche cedido, como él mismo asegura “disfruté mucho en los equipos en los que estuve cedido y me sirvió para poder ser jugador de Primera División y llegar al Dépor. Toca seguir disfrutando de otra manera y mi sentimiento siempre va a ser deportivista”.

    Otros no hacen una mierda se les da la oportunidad de jugar en segunda, se le da la oportunidad de jugar en primera, y luego cuando se quieren largar aun tienen mas que decir… Siempre existiran los “canteranos” “deportivistas” y luego los de verdad como Alex.