Así juegan Martín Bengoa, Gaizka Martínez y Diego Caballo

71

En la tarde de ayer, el Deportivo anunció tres nuevos fichajes para el Fabril. Martín Bengoa, Gaizka Martínez y Diego Caballo se unen a Manuel Romay y Uxío da Pena en el capítulo de altas. Ya conocidos estos últimos por el fútbol gallego, quisimos saber cómo eran los tres foráneos. Para ello, charlamos con dos periodistas que los siguieron de cerca en los últimos años, como Javi Beltrán, compañero de SER Deportivos Bizkaia, El Desmarque y Diario AS, y Vicente Ortiz, ahora en Superdeporte.

Martín Bengoa

(por Javi Beltrán)

Martín Bengoa (Otxandio, 21/11/1994) es un mediocentro de mucha calidad, con bastante recorrido, que abarca mucho campo, completo y que puede jugar incluso en banda también. Sobre todo destaca en el disparo de fuera del área, le pega con las dos piernas. Es un jugador que ha salido al final cortado porque en el primer equipo hay un montón de mediocentros. Tenía muy complicado el hecho de promocionar arriba, donde están Iturraspe, San José, Beñat, Mikel Vesga… Al final algunos mediocentros del filial, por edad también, pueden ser cortados. Por eso quedaba libre Martín.

¿Válido para Segunda B?: Yo creo que es un jugador para más categoría. Ha jugado en Segunda B, jugó en Segunda también varios partidos con el Bilbao Athletic, y no jugó más porque estuvo lesionado (tendinopatía rotuliana bilateral). Para Segunda B está sobrado, yo creo que es un jugador, mínimo, de Segunda División. Tiene mucho futuro. Hay que ver cómo evoluciona, pero tiene hechuras.

Gaizka Martínez

(por Javi Beltrán)

Gaizka Martínez (Getxo, 27/10/1996) es un jugador con muy buen físico (roza el metro noventa), polivalente: puede jugar de mediocentro o de central. Va bien de cabeza, tiene llegada y mucho gol. Al igual que a Martín, le gusta pisar área y rematar. Se crió en la cantera del Getxo, luego estuvo un año en el Athletic juvenil y otro en el Levante de División de Honor. El año pasado regresó a su tierra natal para firmar con el Sestao River, donde ha hecho una campaña bastante buena, pese a que el equipo ha bajado. Tiene mucha fuerza y también puede cuajar. Para Segunda B es bastante bueno.

Diego Caballo

(por Vicente Ortiz)

Diego Caballo (Salamanca, 17/02/1994) es un futbolista zurdo de pie que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de extremo. Tiene buen golpeo de balón y no es excesivamente bueno técnicamente hablando. Sufre como lateral, mejor en posiciones más avanzadas. Ha tenido un papel secundario en el Valencia Mestalla durante este último año.

Sobre el Autor