Juan Domínguez y los internacionales vuelven al trabajo

235

A falta de refuerzos en forma de nuevos fichajes cinco serán las novedades con las que se encuentre Pepe Mel en el entrenamiento previsto para las 10:00 en Abegondo, el único programado para el día de hoy. Juan Domínguez, Florin Andone, Celso Borges, Fayçal Fajr y Emre Çolak regresan al trabajo justo una semana después que el resto de compañeros gracias a que el cuerpo técnico consideró oportuno otorgar unos días más de descanso a todos ellos como consecuencia de haber finalizado la temporada bien entrado el mes de junio.

Sin embargo, la continuidad en el Deportivo de estos cinco jugadores no está ni mucho menos garantizada. Uno de los que más difícil lo tiene es Juan Domínguez. El mediocentro gallego regresa al club herculino tras pasar un año cedido en las filas del Mallorca en una temporada en la que partía como la piedra angular de un proyecto concebido para luchar por el ascenso, y terminó siendo testigo desde la grada del descenso a Segunda B de los bermellones. La llegada de Fede Valverde complica aún más sus opciones de hacerse con un hueco en el equipo, y de ahí que su salida se considere como más que probable, aunque Tino Fernández afirmó en el acto de despedida de Álex Bergantiños que “sobre Juan Domínguez no hay ninguna novedad”.

Otro cuyo futuro podría pasar por un cambio de aires durante este verano es Fayçal Fajr. Para el marroquí ésta sería su tercera campaña en A Coruña pero la pérdida gradual de protagonismo sufrida el pasado año, donde pasó de ser titular a apenas contar con minutos e incluso ver algún partido desde la grada, provocaron que el centrocampista reconociese públicamente que su deseo es el encontrar una salida hacia un equipo en el que poder desplegar su fútbol y gozar de continuidad.

Casos distintos son los de Celso Borges, Florin Andone y Emre Çolak. Los tres futbolistas forman parte de la columna vertebral del equipo y es de suponer que esta temporada sean nuevamente pilares fundamentales dentro del esquema de Pepe Mel. Sin embargo, varios son los equipos que han mostrado algún tipo de interés y podrían intentar hacerse con sus servicios, aunque para ello deberían hacer llegar suculentas ofertas a la sede de Plaza de Pontevedra, ya que tan solo en ese caso la entidad presidida por Tino Fernández se plantearía la posibilidad de desprenderse de alguna de sus figuras.

Sobre el Autor