Juan Domínguez y los internacionales vuelven al trabajo

235

A falta de refuerzos en forma de nuevos fichajes cinco serán las novedades con las que se encuentre Pepe Mel en el entrenamiento previsto para las 10:00 en Abegondo, el único programado para el día de hoy. Juan Domínguez, Florin Andone, Celso Borges, Fayçal Fajr y Emre Çolak regresan al trabajo justo una semana después que el resto de compañeros gracias a que el cuerpo técnico consideró oportuno otorgar unos días más de descanso a todos ellos como consecuencia de haber finalizado la temporada bien entrado el mes de junio.

Sin embargo, la continuidad en el Deportivo de estos cinco jugadores no está ni mucho menos garantizada. Uno de los que más difícil lo tiene es Juan Domínguez. El mediocentro gallego regresa al club herculino tras pasar un año cedido en las filas del Mallorca en una temporada en la que partía como la piedra angular de un proyecto concebido para luchar por el ascenso, y terminó siendo testigo desde la grada del descenso a Segunda B de los bermellones. La llegada de Fede Valverde complica aún más sus opciones de hacerse con un hueco en el equipo, y de ahí que su salida se considere como más que probable, aunque Tino Fernández afirmó en el acto de despedida de Álex Bergantiños que “sobre Juan Domínguez no hay ninguna novedad”.

Otro cuyo futuro podría pasar por un cambio de aires durante este verano es Fayçal Fajr. Para el marroquí ésta sería su tercera campaña en A Coruña pero la pérdida gradual de protagonismo sufrida el pasado año, donde pasó de ser titular a apenas contar con minutos e incluso ver algún partido desde la grada, provocaron que el centrocampista reconociese públicamente que su deseo es el encontrar una salida hacia un equipo en el que poder desplegar su fútbol y gozar de continuidad.

Casos distintos son los de Celso Borges, Florin Andone y Emre Çolak. Los tres futbolistas forman parte de la columna vertebral del equipo y es de suponer que esta temporada sean nuevamente pilares fundamentales dentro del esquema de Pepe Mel. Sin embargo, varios son los equipos que han mostrado algún tipo de interés y podrían intentar hacerse con sus servicios, aunque para ello deberían hacer llegar suculentas ofertas a la sede de Plaza de Pontevedra, ya que tan solo en ese caso la entidad presidida por Tino Fernández se plantearía la posibilidad de desprenderse de alguna de sus figuras.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

235 comentarios

  1. Luego recuerdas que largaron a Fernando Vázquez (que se había ganado el entrenarnos en primera) para traer a Víctor Fernández (que era amigo de alguien) por decir algo parecido a:

    “claro, tu pides uno y te traen al tercero o cuarto o quinto de la lista”

    Ves que saltan nombres por todos lados (que los filtrará alguien a los periódicos, digo yo, para que puedan vender y poner pan a la mesa, más los que se inventan los medios ) y para varias posiciones y luego no se concreta nada y somos felices si nos vienen con un titular en segunda división.

    Igual al que había que haber largado no era a FV si no al tipo que suelta cinco nombres y trae al sexto.

    • Esta demostrado que la sexta opcion del deportivo, es bastante mejor que la primera opcion de FV.
      Solo hay que ver en qeu categoria juega su deseado Geijo, y como le fue al mallorca dejandole hacer el equipo a este hombre.
      Por cierto , FV entreno en primera division con el depor 15 jornadas. Si el se merece entrenar en primera, mas se lo merecia Abel resino que salvo al celta y FV no pudo hacerlo cuando en las ultimas jornadas lo teniamos todo a favor.

  2. La verdad es que esto empieza a recordar cada vez más a la pretemporada de hace tres años con VF. Se hablaba con muchos jugadores interesantes pero al final no venía ni el tato… El problema es que al final te tienes que acabar comiendo las sextas opciones, en fin…

  3. Bergantinhos y Laureanos el

    cada año es lo mismo, salen un montón de nombres, se intenta adivinar quien vendrá,y luego viene otro que no estaba en esas listas.

    esto no es el futbol mánager , siempre es complicado traer un jugador.

  4. No puedes dejar ir a tu portero titular sin tener algo en la recámara y andar jugándotela a ver lo que sobra o lo que cae. Primero la fantasmada de Valdés. Luego Soria. Joel. Alves. Dando bandazos, sin criterio claro (veterano, promesa?) y a ver lo que pasa. Mira que no hubo tiempo para mirar este tema sabiendo que Lux acababa contrato este junio y que Tyton no vale. Hay gente que cobra por planificar estas cosas.

    • Ruben demostro el año pasado que puede dar un nivel similar a Lux. Portero titular de garantias no tenemos ni este año ni todo el año pasado.

      quieres ir ganando el partido en los primeros 45 mint, cuando lo que vale es el resultado final.

      A veces para progresar te la tienes que jugar, tan peligroso es para el depor lo que comentas como el tener a mas jugadores en la plantilla de los que debemos. Con Lux si fichamos a un titular estariamos obligados a colocar a dos porteros en lugar de uno.

      • No lo demostró para nada. Eso es una elucubración. Rubén no jugó en Liga y no se sabe como rendiría. Hizo un partido destacable en Europa League. Y ya. En Liga Belga no jugaba. Y su experiencia previa en el Levante es normalita como mucho.

        Yo no coincido, yo creo que Lux sí era un portero más que decente y de hecho hizo muy buenas actuaciones la pasada campaña. Creo que no eres objetivo. La inmensa mayoría de los goles a Lux eran vendidas totales en las que el portero no tiene margen. Con Tyton en cambio fue otra cosa, más lento que el caballo del malo.

        Ahora, si lo que quieres es que la apuesta del Dépor en la portería sea Rubén, pues vale. No es lo que dijo Tino. Pero bueno. Yo creo que no es suficiente pero es solo mi opinión.

        • No, yo a ruben no lo quiero de titular, al igual que no quiero a tyton( nunca entendi su fichaje) y tampoco queria a Lux.

          Fichar a porteros como Alves o Valdes es complicadisimo, pero encontrar porteros de un nivel superior a Lux no es dificil, por lo que mejorar lo del año pasado es bastante facil.

        • Que conste que como se esta haciendo hasta ahora no me gusta nada, me produce intranquilidad. Y tengo miedo a que se haga como el año pasado, que intentaron fichar pagando al delantero de 3 goles por temporada que finalmente se fue al espanyol.

    • KomandoStoja el

      Bueno la realidad solo la sabe el que esta ahí dentro.
      Puede ser que la mayoría que cites ni se hayan planteado ficharlos.
      Una cosa es lo que salga en la prensa/Twitter/y demás y otra lo que verdaderamente sea cierto

      • Tino confirmó a la prensa interés/contactos por Alves (ayer mismo en la rueda de prensa de Álex) y creo que también por Soria y Valdés, pero de este último no estoy seguro.

        En cualquier caso, no sé a qué están esperando.