Fede Valverde: “Si descendemos me gustaría ser el primero para volver a ascender”

0

Fede Valverde apuesta por el Deportivo. En una entrevista concedida esta semana a GOL, el centrocampista ha dejado claro que su intención es la de seguir en el Deportivo pese a que finalmente la temporada termine con el descenso a Segunda División del club. Así ha sido como ha indicado que “si descendemos, me gustaría ser el primero para volver a ascender”.

El uruguayo está cedido al Deportivo por el Real Madrid, y tiene claro que si hay un descenso del conjunto herculino no se quedaría en otro club en España. “Soy una persona que si me prestan a otro equipo, por respeto al Deportivo, lo hablaría o no lo aceptaría. Si lamentablemente bajamos, sería por respeto que no me quedaría en España“, indicó.

Y volvió a reiterar su compromiso para, en caso de descenso, regresar con el equipo a Primera División. “Si pudiera quedarme acá en el Deportivo, sea en la división que sea, yo me quedaría porque soy parte de esto, soy parte de un posible descenso a la B, y me gustaría volverlo a ascender de nuevo”. Así es como Fede Valverde se apunta a quedarse la próxima temporada, aunque sea en la categoría de plata del fútbol español. “Como te digo. Yo soy parte de esto y, ojalá no sea así, pero si descendemos me gustaría ser el primero para volver a ascender”.

Por último, indicó que desde el Real Madrid están en contacto con él para hacer un seguimiento de lo que está siendo su temporada. “Me han hablado mucho, me han felicitado por la selección. Ellos me conocen y saben que puedo dar mucho más”. Ahora, tras haber superado su lesión, Valverde se apunta al tramo decisivo de la temporada.

Sobre el Autor