Las últimas horas vividas en el Deportivo y en el entorno que lo rodea han sido intensas. Tras el varapalo del domingo pasado en la derrota frente al Castellón, este miércoles saltó la ‘bomba’ de que el Consejo de Administración del club renunciaba. No sólo eso, sino que además el Dépor anunció que Rubén de la Barrera no será el entrenador la próxima campaña, algo que prácticamente se daba por hecho.
La noticia dejó en shock a la afición deportivista, y la Federación de Peñas convocó una reunión para tratar de urgencia el asunto. Tras ella, lanzaron un mensaje en sus redes sociales junto con Old Faces y Riazor Blues, en el que exigen explicaciones a los dirigentes del Deportivo:
«Preocupados e expectantes, non somos alleos ó crítico momento que está a vivir o R.C Deportivo da Coruña e todo o Deportivismo. No día de hoxe, realizouse unha convocatoria de urxencia na nosa sede cunha ampla representación das peñas, Riazor Blues e Old Faces, onde se tratou a situación surrealista que sofre a entidade, a cal nos provoca a exercer unha posición de forza para demandar e impulsar o diálogo e implicación do clube e os seus mandatarios ca súa AFECCIÓN a partires deste mesmo momento. #AUnionFaiAForza».
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) June 16, 2023
Otro mensaje directo al club
Es la segunda ocasión en poco más de un mes en que la Federación de Peñas, Old Faces y Riazor Blues se dirigen directamente al club a través de sus redes. La anterior tuvo lugar para pedir el cese de Óscar Cano, aunque en ese momento el mensaje no fue conjunto.
Esta vez se produce en uno de los peores momentos de la historia del club, que se encuentra sin Consejo, director deportivo ni entrenador y teniendo que afrontar una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol español.