Fernando Vázquez: “En el camino del éxito hay que contemplar también la derrota”

58

El entrenador gallego atendió a los medios tras el entrenamiento de hoy. El míster blanquiazul analizó el partido del domingo y quiso llamar a la calma a la afición deportivista.

Una vez conocida la convocatoria para el partido que enfrentará este domingo al Deportivo con la AD Alcorcón, Fernando Vázquez aseguró no saber todavía cómo van a jugar. Para el de Castrofeito “no hay sistemas perfectos” y “todos tienen virtudes y defectos”. “Lo que hay que hacer es fútbol y ganar partidos. Yo busco ganar y tengo que modificar si veo que las cosas no funcionan o no dan resultado, algo habrá que mover”, afirmó.

El conjunto blanquiazul acumula ya tres derrotas en cinco partidos, por lo que la ansiedad podría empezar a aparecer en los jugadores deportivistas. Sin embargo, para Fernando Vázquez es muy pronto y hay que tener paciencia. “Nueve derrotas y dieciséis empates. Ese es el margen que hay para optar a Primera División. Si ahora seguimos perdiendo, evidentemente el margen será más estrecho, pero tenemos que ir con calma, con tranquilidad, esto es muy largo”, comentó.

La mala racha en Riazor, donde los gallegos han perdido los dos partidos que ha jugado, podría llegar a su fin mañana, así lo desea el técnico herculino. “Yo creo que en algún momento seremos capaces de hacer goles en casa y ganar un partido. ¿Por qué no va a ser este domingo? Yo confío en que sea este domingo la primera victoria en casa. Es muy importante, prefiero ganar en casa delante de nuestros aficionados que fuera”, apuntó.

Con la lesión de Lusinho, Manuel Pablo ocupará su puesto en el lateral izquierdo, sin embargo Fernando Vázquez tendría “la misma confianza” si esa posición la ocupara Diego Seoane. Otro que tampoco podrá jugar es el último fichaje herculino, Antonio Núñez, quien sufre una sobrecarga. El míster blanquiazul reconoció que han arriesgado demasiado con el madrileño. “Quizás pecamos un poco de precipitación. El chaval sufrió el impacto de los entrenamientos y se sobrecargó un poco en el sóleo. Nos pudo la ansiedad de que estuviera rápido y no pudo ser”, dijo. A pesar de las lesiones, Fernando Vázquez no acepta excusas y piensa que el once que alineará ante los alfareros va a ser “un buen equipo”.

En relación a la vuelta a la convocatoria de Carlos Marchena, el gallego confirmó que no jugará “de inicio”. “Yo lo veo mejor y él se siente seguro y con confianza para poder disputar un partido de Segunda División, eso es lo más importante para mí”, matizó.

La falta de gol en el equipo resulta evidente y para el de Castrofeito es algo que hay que mejorar. “No estamos brillantes, no estamos excelentes en el fútbol ofensivo, tenemos problemas, eso es evidente. Yo intento solucionar esos problemas, pero sin perder la fiabilidad que tiene el equipo. Nos falta crecer hacia la victoria y la victoria te la da el ataque”, afirmó.

Respecto al rival de esta jornada, la AD Alcorcón, Fernando Vázquez sabe que es un equipo “organizado, duro y difícil”. Para el profesor gallego “no va a ser fácil ganar el partido”. “Nosotros tendríamos que ser capaces de atacar a este equipo, que nos va a esperar casi con total seguridad y al mismo tiempo intentar evitar su contraataque. Hacer las dos cosas no es nada fácil, pero lo vamos a intentar”, explicó.

El preparador deportivista también quiso mandar un mensaje de calma a la afición. “Puedo reclamar tranquilidad. El equipo está trabajando para ganar delante de ellos, pero lo que uno desea no es a veces la realidad. Yo digo que en el camino del éxito hay que contemplar también la derrota. A veces te la derrota te viene toda junta o a veces desaparece”, apuntó.

Respecto al último arbitraje, Fernando Vázquez dejó ver su disconformidad con el penalti que condicionó el partido. “No sé ni quién me pita. El de Gijón se equivocó. Yo vi las imágenes y es dudosa la falta y claramente fuera. Espero que algún día eso que dicen ellos de que lo que te quitan otro día te lo devuelven llegue”, indicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.