Fernando: “Los jugadores tienen un mérito tremendo”

176

El técnico deportivista valora positivamente la primera victoria de su equipo en Las Palmas, la cual dedica a la afición, aunque reconoce que el equipo no se adentró en el partido hasta el tanto de Insua.

Los primeros tres puntos que suma el Deportivo son merecidos para su entrenador. Fernando Vázquez calificó de “muy importante” el resultado (0-1) teniendo en cuenta “de dónde venimos”. “Los chicos tienen un mérito tremendo, si ahora somos 20.000, mi deseo es que podamos ser 30.000 porque la gente es el eje de todo esto, se lo dedico a ellos”, manifestó el de Castrofeito.

Vázquez reconoció que tuvo que “modificar la estructura del equipo en el minuto 15 porque vi que se estaba complicando y que a partir de ahí creció. Nos quedamos con diez pero seguimos bien a nivel táctico y estratégico. Estuvo perfecto”. También confesó que “tenía dudas de cómo íbamos a jugar. Opté por las bandas con Bruno y Arizmendi, reservé a Rudy, no debutó Wilk y decidí meter a Bicho”.

Sobre el rival, el entrenador blanquiazul opina que al comienzo “tenían cierta fluidez. Valerón estaba muy suelto, combinaban bien y a nivel estratégico nos cogían siempre”. En la segunda parte, “ellos bajaron su ritmo, nosotros nos juntamos atrás y, evidentemente, atacar ante un equipo bien posicionado no es fácil”, explicó. Aún así, Las Palmas le pareció un conjunto “alegre, combinativo y muy ofensivo. Me gustó”.

Lobera: “Nos queda mejorar”

lobera

El técnico de Las Palmas no esconde que esta tarde “ha habido dos equipos muy diferenciados, uno hasta encajar el gol y otra a partir de ahí”. Para Sergio Lobera, el Deportivo ha estado bien defensivamente. “No ha dado facilidades, aunque hemos tenido posibilidades de adelantarnos. A raíz del gol no me ha gustado”, dijo en referencia a su equipo al que el gol les ha hecho “excesivo daño”.

Sobre la ventaja de tener un jugador más, Lobera reconoce que los blanquiazules supieron reaccionar. “Cuando hay un planteamiento defensivo con una renta a favor y un jugador menos, es mejor que hagas menos espacios” y añadió que “nos ha costado generarles peligro, por eso sacamos a Aythami y metimos a Galán. No hemos sido capaces de ver portería y después había menos frescura en cuanto a físico e ideas”, analizó el zaragozano. “Nos queda mejorar”

También entró a valorar a Juan Carlos Valerón, del que vio una “primera media hora más participativa, buscando espacios entre líneas, ayudando al compañero”, mientras que en la segunda mitad se echó atrás ”por iniciativa suya, en el sentido de intentar recibir en una posición con más espacios. Lo he visto bien”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.