Un córner que vale tres puntos

155

Un solitario gol de Insua decantó un partido en el que el Dépor se mostró superior a Las Palmas en lo que a ocasiones se refiere.

El regreso a la categoría de plata del fútbol español no pudo ser más positivo. En un partido equilibrado e igualado, el Deportivo se llevó tres puntos ante la UD Las Palmas que dan mucha tranquilidad a una plantilla y una afición que han vivido un verano con demasiados sobresaltos.

La primera media hora no fue brillante para los gallegos. El calor y los nervios iniciales afectaron a un equipo que se mostraba sólido atrás pero inoperante arriba. Vicente disfrutó del primer acercamiento para los locales, pero su disparo se estrelló en Kaká. El central completó un encuentro más que notable.

Los primeros destellos ofensivos del conjunto blanquiazul llegaron a balón parado. Culio en un córner, y Luis con un libre directo, despertaron a un aletargado Barbosa. Los canarios lo intentaban por medio de Valerón, pero el mediapunta no lograba encontrar con claridad a sus compañeros. Las únicas internadas con peligro llegaban por la banda de Manuel Pablo, que acusó el hecho de jugar a pierna cambiada. Todos esos ataques se encontraron con la buena actuación de Insua y Kaká, junto a un seguro Germán Lux.

El Dépor reaccionó a la media hora de encuentro. En ese tramo, el conjunto de Fernando Vázquez llegó con bastante claridad al área rival. Luis Fernández disfrutó de la primera ocasión de gol tras un gran balón de Culio, pero Barbosa se adelantó tras un mal control. Arizmendi fue de menos a más y completó un gran cuarto de hora con dos buenos acercamientos. Primero en una acción individual que finalizó con un disparo algo centrado, y después con un remate de cabeza que obligaba al guardameta canario a sacar un balón que se colaba en la portería local.

Los mejores minutos del Dépor coincidían con el descanso pero las sensaciones eran positivas. Todo mejoró tras la reanudación, donde llegó el gol blanquiazul. A los cinco minutos, Insua remataba un gran córner botado por Culio. Ese marcador ya no se movería y el Dépor fue el gran culpable de ello. A partir de ese momento, el equipo taponó cualquier tipo de ataque grancanario y se mostró superior a su rival. Ni siquiera la injusta expulsión de Culio, provocó que el conjunto herculino pasara apuros en defensa.

Fernando Vázquez introdujo a Rudy en el terreno de juego y el portugués se mostró atrevido. Sus incursiones por banda, junto a las de Bruno Gama, se convirtieron en los mejores argumentos de un Dépor que no le perdió la cara al encuentro.

En el tramo final, el conjunto de Sergio Lobera se quedó con diez hombres tras la doble cartulina de Xabi Castillo. Los locales no eran capaces de presionar al Dépor y sólo Tato, en una de las últimas acciones del encuentro, tuvo el gol en un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería de Germán Lux.

El Dépor regresa a casa con tres puntos muy importantes en este inicio liguero gracias al solitario tanto de Insúa. Ya queda un día menos para regresar a la categoría que el club jamás debió perder.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas: Barbosa, Aythami (Galán, 75), David García, Deivid, Atouba (Xabi Castillo, 30), Vicente Gómez, Valerón, Nauzet Alemán, Momo, Mayor (Delev, 57) y Tato

Deportivo: Lux, Laure, Kaká, Culio, Insua, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Bicho, 87), Juan Domínguez, Luis Fernández (Rudy, 75) y Arizmendi (Juan Carlos, 80)

Gol: 0-1, m. 49. Insua, de cabeza.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Andaluz). Amarillas a Tato, Momo, Delev, David García (UD). Expulsó a Culio (Deportivo), con doble amonestación en el minuto 62. Roja por doble cartulina a Castillo (UD), en el 84. También a Fernando Vázquez, entrenador visitante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.