El director de fútbol del Deportivo, Fernando Soriano, compareció en zona mixta tras el encuentro del equipo en Miranda de Ebro. Más allá de valorar el buen momento del equipo, el responsable de la parcela deportiva explicó de qué manera se está gestionando en la entidad el descontento con muchas decisiones arbitrales vinculadas al uso del VAR tras un nuevo duelo en el que el videoarbitraje volvió a ser protagonista.
«Os puedo garantizar que nos quejamos. Ahora mismo, según la directrices del consejo, queremos plantear una forma de actuar que sea lo más respetuosa posible. Pero por supuesto que nos quejamos cuando vemos algo que es injusto. Pedimos las explicaciones pertinentes. A veces te convencen y otras no. Pero no os penséis que no hacemos nada. Por supuesto que vamos y preguntamos, que defendemos al club de una forma importante», recalcó Soriano.
Para el director de fútbol de la entidad coruñesa, el gran problema de todo está en que «hay un criterio del VAR» que «confunde». «No terminamos de entenderlo», recalcó en un mensaje muy similar al de Óscar Gilsanz. «Se habla de que debe ser algo obvio y manifiesto. Hay momentos en los que te calientas y mucho, pero hay que pensar en lo que podemos controlar y luego estar lo mejor informados posible para saber el por qué de las cosas que sucedan en el campo. Pero no busquemos excusas. Intentaremos que nos influya lo menos posible», matizó.
Preguntado acerca de su opinión sobre el uso que el mundo del fútbol está haciendo a la herramienta de VAR, Fernando Soriano apuntó que su principal rechazo llega sobre «cuándo entra el VAR». «El fuera de juego lo veo más claro. En las manos hay algo más de confusión, pero es difícil. Pero sobre todo, cuándo entra el VAR. Cuando no hay un criterio… Al final en el VAR solo está una persona y tiene que tener el mismo criterio que los demás, por lo que a veces es complicado. Debemos hacer todos un esfuerzo, también el comité arbitral, para intentar clarificar y que haya la menor polémica posible», apuntilló.