«No tenemos ninguna duda, Yeremay se queda». Así de tajante se mostró Fernando Soriano sobre el futuro del extremo canario. Eso sí, dejó claro que en el mundo del fútbol hay condicionantes como que aparezca un equipo y pague su cláusula de rescisión.
De hecho, el director deportivo explicó que «hay unas cláusulas, en este caso la veo elevada para que alguien la asume. Pero si alguien la asume, qué podemos hacer… podemos poner de nuestra parte, pero estaríamos ante el mismo caso que Mario Soriano o Trilli».
Pese a que en su momento sonaron rumores de ciertos equipos que podían asumir el fichaje de Yeremay para que jugase en su filial, en estos momentos Fernando Soriano ve claro que el extremo empezará la temporada a las órdenes de Imanol Idiakez.
Una mejora salarial para Yeremay
Como apunta Xurxo Fernández en La Voz, el Deportivo trabaja para blindar a Yeremay. Tentado por cantos de sirena desde clubes de Segunda División, desde A Coruña han decidido mejorar unas condiciones salariales que irán de la mano de su rendimiento.
En caso de ascenso, Yeremay ampliaría su relación contractual con el Deportivo hasta 2026. No solo lo haría el importe de su ficha, también se incrementaría su cláusula de rescisión. Que ahora mismo, como apunto el director deportivo, se antoja bastante elevada para que alguien decida ejecutarla en estos momentos.
Inicia así Yeremay una nueva temporada en el Deportivo pero con los ojos puestos en el primer equipo y en ser el elegido para ser de inicio por la banda. El buen sabor de boca que dejó con Rubén de la Barrera es un indicativo de lo que promete un futbolista que se ha estado machacando durante todo el verano.