Imanol Idiakez ha dirigido esta mañana en Abegondo su primera sesión como entrenador del Deportivo. Después de que durante lunes y martes la plantilla se sometiera a los pertinentes análisis y pruebas médicas, este miércoles ha sido el turno para el césped. El nuevo proyecto blanquiazul está en marcha y el técnico ha programado para esta semana un total de cuatro entrenamientos. El domingo habrá descanso y no habrá amistoso.
La buena noticia para el técnico vasco es que ha podido tener ya a su disposición a todos los fichajes que la dirección deportiva que lidera Fernando Soriano ha firmado hasta el momento. Davo y Pablo Vázquez, los últimos en llegar, se han puesto ya al día con sus nuevos compañeros formando parte de un grupo actual de 18 jugadores que componen el primer equipo.
Entre ellos está Dani Barcia, que ahora mismo es el enlace entre la cantera y el equipo senior. El central, capitán del Fabril la pasada temporada, es jugador del primer equipo a todos los efectos y sirve de ariete para abrirle camino a los Mella, Diego Gómez y Martín Ochoa, que han iniciado el verano también a las órdenes de Idiakez. Junto a ellos, en la primera sesión también participaron Brais Val, Jairo y Álvaro Santamaría. Este último, recién llegado del Atlético de Madrid, soluciona la urgencia en el lateral derecho tras la salida de Trilli.