Fernando Vázquez: “A mi equipo hoy le doy un insuficiente”

455

El técnico gallego afirmó que sus hombres “dieron todo lo que podían dar”, pero que el equipo blanquiazul “corrió mal”. Sin embargo, definió el punto conseguido como “muy importante”.

El Deportivo logró un valioso empate ante el Athletic Club (1-1), en un encuentro en el que el equipo vasco fue superior a los locales. Por ello, Fernando Vázquez comentó en rueda de prensa que, aunque sus jugadores “dieron todo lo que podían dar”, el conjunto herculino “corrió mal”.

“Ganamos un punto muy importante, eso es lo más interesante. Fue un partido que nos resultó muy complicado y en el que por razones varias no supimos competir a nuestro nivel. Evidente, a mi equipo le doy un insuficiente en el día de hoy. En el primer tiempo tuve la sensación de que estábamos un poco aplatanados, que no estábamos enganchados y con energía. Tengo la sensación de que no supimos dar todo nuestro nivel físico y técnico-táctico. Las mentes no estaban chispeantes, aunque en la segunda parte mejoramos”, dijo tras el encuentro.

Sobre el buen fútbol que practicó la entidad bilbaína, el de Castrofeito declaró que el estilo de juego del rival de esta tarde “es diferente al de todos los de la Liga” porque realiza “un marcaje individual que incomodó” a los herculinos, “como al resto de clubes a los que se enfrentaron”. Además, expresó que “el Athletic está mucho mejor que hace tiempo”, por lo que quiso “felicitarle porque hoy estuvo impresionante”.

Por otro lado, el míster gallego explicó que, aunque no le gusta “apelar a esta razón”, “los partidos tienen muchas fases”, y la incapacidad de “estar en el banquillo hace imposible dirigir al equipo como se requiere”. “Hoy lo pasé muy mal porque sobre todo en el primer tiempo el equipo necesitaba cambios”, sostuvo, y añadió que “en la segunda parte” vio el encuentro “desde un despacho, más cerca del campo, en una televisión”.

Vázquez reconoció que sus futbolistas “no llegaron bien” al choque de hoy, un aspecto que, bajo su punto de vista, es responsabilidad “del entrenador”: “¿A qué se debe? ¿A que físicamente llegamos cansados? ¿Y esto por qué es? ¿Entrenamos demasiado? Son cosas que tenemos que analizar”.

En último lugar, el técnico de 58 años dejó claro que el Deportivo irá “a ganar a Sevilla” porque está “convencido de que puede lograrlo”.

Bielsa: “Fue uno de los mejores partidos de la temporada”

El preparador rojiblanco definió el enfrentamiento ante los coruñeses como “uno de los mejores de la temporada” de los suyos. “Fue de dominio, buena recuperación, ataque constante, buen trato de pelota y gol errado. Defendimos bien, la posesión fue intencionada, las llegadas varias y las actuaciones individuales parejas”, indicó.

Sobre la inclusión de Fernando Llorente en el once inicial, el técnico argentino explicó que el ‘9’ “arranca mejor los encuentros que Aduriz”, y como “ninguno estaba para jugar el encuentro completo”, se decantó por el de Pamplona.

Por último, Bielsa no quiso “calificar a los árbitros”, pero dejó clara su postura sobre la expulsión de Ander Iturraspe al asegurar que “la jugada habla por si sola”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.