Fernando Vázquez: “Borja mostró un mejor nivel de lo que venía haciendo”

140

El técnido deportivista declaró que está satisfecho con lo que ha visto por parte de sus jugadores, pero admitió que es posible que al Dépor le cueste más sacar adelante sus próximos partidos porque muchos equipos ya “no vendrán a ganar”.

El Deportivo recuperó el liderato ante un Alavés que inquietó más de lo esperado tras ver que el partido pudo haberse sentenciado mucho antes. Fernando Vázquez se mostró “contento” con el trabajo del equipo, aunque al mismo tiempo reconoció que “nos entró un poco de nerviosismo, tanto a los jugadores como entrenador, por si nos empataban”. También se lamentó de no haber aprovechado “las oportunidades que tuvimos para matar el partido en la primera mitad”.

“Tardé un poco en modificar porque con 2-1 no pasaba nada”, explicó el técnico de Castrofeito, que esperó “a la reacción” porque vio que sus pupilos sufrieron demasiado al encajar el gol de Viguera en la segunda mitad. “Sentí el peligro y tomé la decisión. Opté por quitar un punta para proteger atrás. Al final tuvimos la suerte de que no nos empataron”, explicó detalladamente.

La gran novedad en el once titular que dispuso Vázquez fue la presencia de dos delanteros: Borja Bastón y Luis Fernández -el primero volvió a marcar esta tarde-. “Quería cambiar la dinámica del equipo para mandar más balones al área”, indicó al ser preguntado por la actuación de los dos atacantes. Pero se centró en Borja, que hoy estuvo “entregado” y mostró “un mejor nivel de lo que venía haciendo” las veces que tuvo minutos.

Para finalizar, el entrenador blanquiazul dejó una reflexión sobre la evolución de la competición, en la que el el conjunto herculino “podría sufrir más” a partir de ahora, ya que hasta ahora casi todos los rivales arriesgaban puesto que no tenían nada que perder. “La competición cambia y es posible que en la segunda vuelta haya equipos que no vengan a ganar, y ahí tendremos que ir a por el partido. La situación va a ser más difícil para el Dépor”, concluyó.

Mandiá: “No sufrimos hasta el primer gol”

Juan Carlos Mandiá llegó a la sala de prensa del estadio tras sufrir su primera derrota al frente del Alavés, aunque sigue “con muchas ganas y con toda la ilusión del mundo” para intentar sacar al conjunto de Vitoria del pozo. Pero hoy no pudo sumar ningún punto ante “un Dépor que llegaba con confianza por los resultados” conseguidos en las últimas jornadas.

Sobre el partido, el técnico del Alavés comentó que “fue muy intenso” y que su objetivo a partir de ahora es que su nuevo equipo siga creciendo. También destacó lo mejor de sus pupilos, que “con los cambios el equipo cogió una buena dinámica”. Sin embargo, el primer gol les hizo mucho “daño”, porque antes tampoco no sufrían.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.