No hay liderato sin sufrir

107

El Deportivo superó al Alavés por 2-1 y se aupó así de nuevo al liderato en un partido que se le compicó en la recta final con el gol de Viguera de penalti. Juan Carlos y Borja Bastón habían adelantado antes a los coruñeses.

Con la baja por lesión de Arizmendi, sorprendió de inicio Fernando Vázquez con hasta tres cambios con respecto al once de las tres últimas jornadas. Borja Bastón, Juan Carlos y Laure entraban en la formación titular en lugar de Manuel Pablo, Seoane y el mencionado Arizmendi, pasando así a un 4-4-2 en el que el portugués Luisinho volvía a actuar como lateral. Y como tratando de asumir el cambio de sistema, tardó en arrancar el Dépor ante un Alavés que se plantó ordenadito, como buenos mandiádos, y esperando a que le cayera algo a Viguera arriba.

Culio, que volvía a la banda izquierda después de cuajar sus mejores partidos jugando por dentro, se fue a la derecha después del cuarto de hora de juego, y de ahí nacieron las primeras llegadas coruñesas. Primero un buen pase suyo para Luis terminó en un remate de Juan Carlos en el que se pidió una mano que no pareció. Después, el argentino desbordó hasta línea de fondo y su centro lo envió alto Luis de tijera.

Y fue así, con Culio recibiendo en la diestra, como nació el 1-0. El ex del Galatasaray realizó un gran cambio de orientación a la izquierda para la subida de Luisinho, el portugués centró raso, y Juan Carlos la empujó en el segundo palo llegando desde atrás. Desde entonces y hasta el descanso fueron los mejores quince minutos de la primera parte para los herculinos, que pudieron hacer el segundo en una contra, pero la vaselina de Juan Carlos se marchó fuera por poco.

Nada más salir de los vestuarios, encarriló el partido el Deportivo gracias a Juan Domínguez. El canterano, en una acción propia de lo que es cuando da su mejor versión, un jugador de primer nivel, metió un pase interior precioso para Borja Bastón y el madrileño no perdonó el 2-0 ante Goitia. Con los coruñeses jugando a placer y dominando por completo la posesión, se vieron quizás los mejores minutos del 10 blanquiazul en lo que va de temporada, y en una de sus características conducciones volvió a dejar solo ante el portero a un compañero, Luis Fernández esta vez, pero el burelés no acertó a marcar.

Y como dice el tópico que el que perdona lo paga, los de Vázquez lo pagaron sufriendo. Lo que parecía un partido totalmente plácido y controlado, se complicó por un agarrón de Culio en una jugada a balón parado que terminó con gol de Viguera de penalti. Un minuto después, otra vez a balón parado, tuvo que volar Lux para salvar el que habría sido el empate.

Como señal de que no lo veía nada claro, el técnico de Castrofeito dio entrada a Kaká por Borja en el minuto 75 y pasó así a línea de 5 atrás para proteger el resultado. Replegado y sin apenas salir de su propio campo, aguantó el Dépor los últimos 15 minutos y consiguió una victoria que le vuelve a colocar líder.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Carlos (Rudy, min. 81), Culio, Juan Domínguez; Luis Fernández (Teles, min. 86) y Borja Bastón (Kaká, min. 75).

Alavés: Goitia, Rubio, Mora, Jarosik, Manu; Guzmán (Quiroga, min. 51), Jaime Delgado (Toti, min. 75), Emilio Sánchez (Lázaro, min. 43), Oscar Serrano; Ion Velez y Borja Viguera.

Goles: 1-0, Juan Carlos, min. 29. 2-0, Borja Bastón, min. 48. 2-1, Borja Viguera de penalti, min. 67.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Insua, Juan Carlos, Jaime Delgado, y Culio.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Rizor con motivo de la 17ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.