Fernando Vázquez descarta a Marchena por ahora

19

El técnico blanquiazul confirmó que el central sevillano no viajará hasta tierras catalanas, ya que prefiere esperar para verlo en acción en la Copa del Rey.

Después del entrenamiento de esta mañana en Abegondo, Fernando Vázquez reconoció que prefiere ser cauto con Carlos Marchena, que recibió el alta médica en el día de ayer. Con la baja del andaluz, Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká‘ parte con “casi todas” las opciones para ser titular en el encuentro del domingo ante el Barcelona ‘B’. Además, el de Castrofeito tampoco tendrá a su disposición a Pablo Insua, que fue convocado por la sub-21 que afronta dos partidos clasificatorios para la Eurocopa.

Kaká casi seguro que será el que recoja el testigo del defensa canterano en el Mini Estadi. Así lo comentó Vázquez, que admitió que Marchena tendrá que esperar al choque de Copa del Rey frente al Real Jaen para volver a saltar al terreno de juego. “Es para ver al nivel competitivo en el que se encuentra. Lo más probable es que salga de inicio en ese partido”, indicó.

El preparador asume “con alegría y fastidio” la ausencia de Insua, pues “quiero que los chavales del Dépor tengan nivel internacional, pero a la larga es una desventaja”. Le parece un “menosprecio” que en Primera División se pare la competición y en Segunda no ocurra lo mismo. “Te estás jugando la vida y pierdes a futbolistas importantes. Posiblemente estos partidos se podrían aplazar”, explicó.

Tampoco pasó por alto el incidente que protagonizaron Juan Emmanuel Culio y Luis Correia ‘Luisinho’, que mantuvieron una acalorada discusión en el tramo final del entrenamiento de ayer que obligó a que sus compañeros los separasen. Pero como es lógico, el de Castrofeito lo redujo a “cosas que no significan absolutamente nada”. Y lo zanjó expresando que “tengo un grupo impresionante”.

Sin profundidad en ataque

Fernando Vázquez prefirió centrarse en aspectos futbolísticos. Uno de los problemas que ha detectado es que al equipo no ha sabido abrir el campo, lo que se traduce en un dominio estéril. “Cuando estuve jugando con un 4-4-2 con futbolistas que no atacaban por fuera, tenían superioridad numérica en el centro de campo, aunque faltaba profundidad”, declaró. Además, maneja la “posibilidad real” de que Luisinho actúe de extremo porque “tiene un gran recorrido, desborde y un gran centro”, además que no es una posición nueva para el portugués.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.