Fernando Vázquez se disculpa por sus declaraciones en la previa

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se disculpó en la previa del encuentro ante el Tenerife por sus palabras sobre que sus jugadores podían salir “aplatanados” en las islas. Algo que causó mucha polémica, sobre todo en redes sociales, donde el de Castrofeito fue muy criticado.

En declaraciones a GOL, Fernando Vázquez se disculpó por sus declaraciones que se habían malinterpretado. En su comparecencia indicó que “lo utilicé hacia mis jugadores, nunca hacia el ambiente o hacia los canarios”. Además, como él mismo recordó, “fui entrenador de la UD Las Palmas y tengo allí muchísimos amigos, quiero a estas islas como nadie”.

Continuó indicando que “utilicé esa palabra en A Coruña y no me di cuenta, la utilicé sin darme cuenta de lo que estaba utilizando. No lo hice para referirme a los jugadores del Tenerife, ni a la ciudad, ni a las islas. Era un mensaje para mis jugadores, que tuvieran esa sensación con el sol, la calima…”, finalizó.

Las polémicas palabras de Fernando Vázquez

Las declaraciones del técnico del Deportivo causaron mucho revuelo en las islas, donde no gustaron nada. “Creo que el Tenerife tiene una ventaja, el resto de equipo sufrimos las circunstancias de ese estadio. No es el ambiente normal de la península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo miedo a eso”.

Esa fue la explicación de Fernando Vázquez, que sobre todo se refería al clima de las islas. Algo que en Tenerife no gustó nada, donde argumentan que ellos tienen que hacer muchos desplazamientos a la Península y no lo ponen como excusa durante la temporada.

Así las cosas, finalmente el entrenador del Deportivo ha querido disculparse y matizar sus palabras, donde ha dejado claro que simplemente se trataba de un mensaje para que sus futbolistas estuviesen alerta de lo que se van a encontrar en las islas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.