Juanfran García, nuevo entrenador del Lugo

0

Pese a que solo restan seis jornadas para que concluya la liga, algunos banquillos siguen moviéndose. Recientemente, el Almería destituyó a José María Gutiérrez, y esta semana, el Lugo ha hecho lo propio con Curro Torres. Los albivermellos, rival directo del Dépor en la lucha por la salvación, apuestan por el exfutbolista Juanfran García para sustituirlo.

Así lo han contado los compañeros del programa En Xogo, de la TVG. Pese a no contar con experiencia en los banquillos, Juanfran llega para intentar salvar al Lugo de la quema. Por delante, nada más aterrizar, tiene un duelo directo contra el Numancia, equipo que marca los puestos de permanencia y que está solo 3 puntos por encima de los gallegos.

En 2016 se retiró del fútbol en activo, tras una dilatada carrera en Valencia, Levante, Celta o Zaragoza, y sacó los títulos de entrenador. De momento, aún no ha dirigido a ningún equipo, pero realizó las prácticas en las categorías inferiores del Levante. Además, desde diciembre de 2018, en su currículum figura un empleo en el Aston Villa. De la mano de Jesús García Pitarch, Juanfran llegó al equipo londinense, y pertenecía al departamento de scouting, donde ojeaba y captaba futbolistas de España y Portugal.

De este modo, afronta ahora el difícil reto de mantener la categoría con el Lugo. Será el tercer técnico de la temporada en el Anxo Carro. Tras destituir en diciembre a Eloy Jiménez, y hacer lo propio esta semana con Curro Torres, ahora llega Juanfran García. El técnico valenciano tendrá como segundo a Adrián Rubio, exentrenador del Mondariz de Preferente y exportero en las categorías inferiores del Celta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.