Fernando Vázquez: “El Almería ha sido letal y nosotros muy flojos a nivel defensivo”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, analizó la dura derrota de su equipo contra el Almería. El técnico de Castrofeito destacó que no vio a su equipo entregado en ningún momento, pero sí desacertado. Analizará el partido para estudiar los cambios que hará contra el Sporting.

“La situación era y sigue siendo crítica para el Dépor. Nos han marcado cuatro goles, ¿qué voy a decir? Tengo que felicitar al Almería, han sido letales ante la portería y nosotros estuvimos muy flojos a nivel defensivo. Tengo que ver el partido de nuevo”, reconoció el entrenador herculino.

“Empezamos bien, pero a la media hora perdíamos dos a cero. Ahí estuvimos fatal, con errores defensivos importantes ante un Almería que es veloz, vertical y nos lo hizo pagar. En el segundo tiempo quisimos cambiar, cambiamos la forma de actuar, los jugadores hicieron lo posible por arrinconar al Almería. Hubo momentos en el que lo hicimos bien en algún sentido, pero faltó el gol. El Almería cada vez que llegaba hacía gol. Nosotros estuvimos mal en su área y en la nuestra”, prosiguió.

Apuntó que no vio al equipo derrotado, “se fueron hacia arriba, lo intentaron, no les vi entregados nunca. Si lo hubiese visto lo estaría reconociendo, pero no los vi entregados. Evidentemente les dimos espacio para que el Almería pudiese correr, pero no los vi entregados”.

Sobre la falta de reacción del equipo, “miramos el resultado y es evidente. Es un 4-0 y no hicimos goles, está claro. Sí tuvimos reacción y alguna ocasión. No puedo estar de acuerdo en que fuimos un equipo entregado. Desacertado es posible, cometimos errores y es posible pero también entendible que dejamos que el Almería corriese y dejamos espacios”.

Además de la derrota, “perdemos a Mollejo por tarjetas, a Eneko por lesión muscular y Sabin Merino tenía un poco las molestias de la otra vez, tuvimos que cambiarlo”.

En cuanto a si va a replantear el sistema y la forma de jugar, Fernando Vázquez quiere “esperar a mirar el partido y verlo detenidamente, para ver qué hacemos. Quiero conocer las sensaciones de los jugadores pero quiero ver el partido completo. Los que vemos fútbol y lo conocemos, sabemos que cuando vas detrás del marcador e intentas igualarlo, evidentemente pueden pasar estas cosas”.

El próximo partido será ante el Sporting de Gijón, un duelo vital. “A la afición le digo siempre lo mismo, el equipo necesita su ayuda, su apoyo y más en estos momentos. Estoy seguro que responderán”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.