Eneko Bóveda se lesiona y deja la defensa en cuadro

0

Las lesiones siguen cebándose con la defensa del Deportivo. La racha de buenos resultados se truncó con la grave lesión de Michele Somma, pero ante el Almería el que se ha roto ha sido un Eneko Bóveda que tendrá que ser sometido a pruebas médicas. El vasco pidió el cambio a los cinco minutos de partido tras una carrera en el que notó un pinchazo en el muslo derecho.

A falta del diagnóstico definitivo, las previsiones no son demasiado halagüeñas. Más allá de que el jugador notara en el momento que se había roto, al final el encuentro comentó en zona mixta que todo lo que fuera estar menos de un mes de baja sería una buena noticia.

Este contratiempo hace crecer todavía más los problemas en una defensa que ya está bajo mínimos. El vasco se había consolidado en el carril diestro y estaban rindiendo a un gran nivel, por lo que es inevitable pensar que el equipo se vaya a resentir con su baja. Además, el otro lateral derecho de la plantilla está prácticamente inédito esta temporada. David Simón tuvo que pasar por el quirófano al poco de empezar el curso y, aunque ya está recuperado y lleva semanas entrenándose con el grupo, su estado de forma y cómo responderá a la exigencia de la competición es una incógnita.

Sabin Merino vuelve a tener molestias musculares

Y como las malas noticias no vienen solas, a Bóveda lo puede acompañar en la enfermería su paisano Sabin Merino. El delantero se quedó en el vestuario ya en el descanso y Fernando Vázquez explicó al finalizar el encuentro que se había resentido de las molestias en los isquiotibiales que ya lo dejaron fuera de juego contra el Alcorcón. Habrá que ver si se confirma la lesión en el regreso a A Coruña cuando sea examinado por los servicios médicos del club.

Sobre el Autor