Así explicó Fernando Vázquez el cambio de Sabin Merino

0

El cambio de Sabin Merino tras el descanso sorprendió a propios y extraños. Ante el Almería, cuando el 2-0 campaba en el marcador, el delantero se quedó en el vestuario dejando su lugar a Claudio Beauvue. Fernando Vázquez explicó en rueda de prensa el motivo de esta sustitución.

Con el Almería mandando en el marcador, se esperaba un cambio por parte de Fernando Vázquez con el que dar más mordiente al equipo e intentar recortar distancias. Pero nada más lejos de la realidad, se trató de un cambio hombre por hombre que tiene una explicación.

“Sabin Merino tenía un poco las molestias de la otra vez, tuvimos que cambiarlo”, explicó Fernando Vázquez. Las molestias físicas y el marcador adverso hicieron que el delantero no forzase en un partido que ya se había cobrado un jugador lesionado, Eneko Bóveda.

La sequía de Sabin Merino

Sabin Merino llegó al Deportivo en el mercado invernal para convertirse en uno de los abanderados de la revolución de Fernando Vázquez. Marcó cuatro tantos que fueron vitales en la remontada que terminó con el equipo fuera de los puestos de descenso.

El último gol que marcó Sabin Merino fue ante la UD Las Palmas, el pasado 1 de febrero. El delantero, que ha jugado varios partidos con molestias físicas, tan solo jugó la primera parte contra el Almería siendo sustituido por Claudio Beauvue en el descanso.

Derrota y bajas notables para el próximo partido

Lo cierto es que el Deportivo ha sufrido un duro correctivo ante el Almería de Guti. Un contundente 4-0 frena a los blanquiazules que se vuelven a meter en la zona de descenso. Además de perder los tres puntos, los herculinos se quedan sin jugadores como Eneko Bóveda (lesionado) y Mollejo (sancionado) ante el Sporting de Gijón. Además,

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.