Uno por uno: Las notas del Almería vs Deportivo

0

El Deportivo vuelve de Almería con cuatro goles en su maleta. Los blanquiazules no fueron capaces de frenar a los de Guti, que se impusieron sin problemas a una defensa que hizo agua por todos los costados. Así las cosas, el conjunto herculino vuelve a caer a los puestos de descenso.

Dani Giménez: 4,3. Vendido en todos los goles y desesperado con una defensa que no era capaz de contener al Almería y que fallaba en la entrega una y otra vez. Tuvo alguna acción de mérito que impidió encajar algún gol.

Eneko Bóveda: s.c. Apenas estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego. Se marchó lesionado.

Mujaid: 6,5. El que mantuvo el tipo en la defensa. Aunque también cometió errores, fue el que menos perjudicado sale de la goleada. Exhibió en varios momentos su velocidad para evitar varias acciones que hubiesen terminado en un mano a mano con Dani Giménez.

Peru: 2. Otro mal día en la oficina. El vasco sigue evidenciando que no está cómodo en la defensa y que su lugar está en el centro del campo. El Almería le sacó los colores en varias ocasiones y su falta de contundencia la paga el equipo en forma de goles.

Montero: 2. Otro de los que sale retratado de Almería. Mal en el cuerpo a cuerpo, en la cobertura y en la marca. No pudo en ningún momento en sus duelos con Corpas y terminó desquiciado.

Mollejo: 4,5. Se perderá el partido contra el Sporting de Gijón al ver la quinta amarilla. Peleó lo indecible y también se desesperó ante la falta de apoyos de un Deportivo muy desdibujado.

Uche Agbo: 4,3. Segunda oportunidad como titular. Aunque todavía está lejos de esa versión que Fernando Vázquez dice haber visto, estuvo mejor que en su debut. Demostró fortaleza física pero le falta un poco de claridad con el balón.

Gaku: 5,5. No fue su mejor noche como blanquiazul, pero aún así fue de lo más destacado de su equipo y el mejor de la medular. No estuvo acertado en la entrega, fallando varios pases que pusieron en problemas al equipo y tampoco aportó toda la claridad que de él se espera. Sí se vació en defensa aunque viendo el resultado no fue suficiente.

Aketxe: 3,5. También con las luces apagadas. Terminó siendo la referencia creativa en la segunda mitad, pero tampoco logró combinar con el resto de compañeros. Estrelló un balón en el travesaño pero sigue sin estar acertado a balón parado y falló un gol prácticamente a puerta vacía.

Emre Çolak: 2,8. No fue determinante. Ha dado un bajón en su rendimiento y eso el equipo lo nota. Terminó siendo sustituido en la segunda parte, en un partido donde el desgaste físico fue más que evidente.

Sabin Merino: 3,3. Solo disputó la primera mitad y apenas consiguió tocar el balón. La buscó, como siempre, y le tocó recibir de espaldas en muchas ocasiones.

SUPLENTES

Hugo Vallejo: 2,8. Entró a los cinco minutos por Bóveda. No era el escenario que esperaba y le costó entrar en el partido. Se perdió en alguna acción individual.

Claudio Beauvue: 2,5. Saltó al terreno de juego tras el descanso, pero apenas tuvo efecto sobre el equipo. Un control de pecho y un fallido remate de espaldas fue todo su bagaje.

Koné: 6. Saltó cuando el partido estaba imposible para el Deportivo, pero aún así se vació. Buscó intentar recortar distancias y pidió el balón una y otra vez.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 2,5. Totalmente superado por el Almería de Guti. Sigue empeñado en colocar a Peru Nolaskoain de central, y no reaccionó cuando el marcador era adverso. Cierto es que se vio obligado a gastar un cambio a los cinco minutos por una lesión, pero la lectura de hoy volvió a no ser la correcta y el equipo cae de nuevo a puestos de descenso.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.