Fernando Vázquez: “El equipo se quedó algo dormido tras el descanso”

180

El entrenador blanquiazul admitió que hace falta encontrar una solución para frenar la “sangría” de goles que están encajando a balón parado, además de que sus pupilos no fueron ambiciosos en la segunda parte.

El Deportivo sufre a balón parado de manera casi inexplicable. Ya van 10 goles de 14 en contra que han llegado en este tipo de jugadas, incluso hoy el Numancia resucitó gracias a este problema que tienen los defensores gallegos. Fernando Vázquez lo sabe, pero tampoco tiene claro cómo frenar “esta sangría” que “es demasiado fuerte” para que el equipo la soporte bien de aquí a final de temporada. “El balón parado sigue siendo una asignatura pendiente. Habrá que hacer algo”, explicó.

“Nosotros marcamos de forma combinada, tanto individualmente como en zonal. Pero esto no funciona”, comentó el técnico, que es consciente de que “la mezcla no funciona”. Sin embargo, Vázquez reconoció que “el equipo se quedó algo dormido tras el descanso” y lo pagó demasiado caro cuando se quiso dar cuenta. Y es que “dio la sensación de que estábamos cansados” durante gran parte de la segunda mitad, aunque “era cuestión de ponerle pasión” porque después despertó.

La solución para poner fin a este problema en defensa no es algo que se entrene. “Son cuestiones difíciles de arreglar, pues es inconsciente. A base de diálogo lo tenemos que solucionar. Me llaman Harry Potter, pero a tanto no llego”, señaló el de Castrofeito. Además, a sus pupilos les cuesta entrar rápido en los comienzos de cada parte y lo “pagamos caro”.

También se quiso quedar con lo mejor que vio durante el encuentro. “Estuvimos intensos y tuvimos verticalidad en general”, indicó al responder sobre si pensaba si habían sido los mejores minutos de toda la temporada. Tampoco se olvidó de la actuación del árbitro, que tomó decisiones que a veces eran “incomprensibles” de cara al espectador. “El colegiado estuvo injusto a veces con acciones decisivas”, declaró.

Anquela: “Cuando el Dépor ha tocado, parecíamos un equipo de juveniles”

Juan Antonio Anquela confesó en la sala de prensa que “he sufrido muchísimo” porque “el rival lo ha hecho todo muy bien” en un partido en el que se marcaron un total de seis goles. Tuvo muchos elogios para el Deportivo, que “cuando ha tocado el balón, parecíamos un equipo de juveniles” y además admitió que conjunto coruñés “es el que mejor ha jugado al fútbol” de los que se ha enfrentado esta temporada.

“El rival ha ido con una fe que si el partido dura un minuto más lo acabamos perdiendo”, comentó Anquela, que también es consciente de que el Numancia se lleva un punto de Riazor de “milagro”, ya que “ha sido un partido muy difícil”. Además, explicó que se fijó en que los dos equipos jugaron mejor con el marcador en contra. “Ninguno ha sabido leer el partido con el marcador a favor”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.