El Dépor quiso irse de vacaciones en el descanso

185

Tras una buena primera parte que terminó con 2-1, el Deportivo salió dormido en la segunda y vio como el Numancia le daba la vuelta y se ponía 2-3. Luis Fernández salvó un punto en el descuento. (3-3)

Ya no es sorpresa que le cueste arrancar los partidos al Deportivo esta temporada. Una vez más, los de Fernando Vázquez se vieron superados en los primeros instantes del partido, y en diez minutos lo mejor que hicieron fue una carrera de Antonio Núñez, que se fue de varios contrarios con una conducción de unos 30 metros. El madrileño, que hoy debutaba de titular como blanquiazul, fue la gran novedad en el que fue su último encuentro antes de que finalice su contrato. Tan frío había salido los gallegos, que los primeros remates a puerta fueron para el Numancia y en el minuto 11 llegó el 0-1. En un balón colgado tras una jugada de estrategia, Regalón cabeceó en el segundo palo en claro fuera de juego y Juanma la empujó en área pequeña.

Juan Domínguez, que hoy actuó en el doble pivote junto a Álex y por detrás de Culio, asumió entonces todo el peso del partido y el Dépor pasó a dominar. El primer remate peligroso, lo generó precisamente el 10 al revolverse en el área y rematar abajo para que atajase Biel Ribas. Poco después, y cuando el público ya se había encendido por una mano de Juanma que bien podría haber sido roja, llegó el minuto de oro del encuentro. Otra vez Domínguez recogió la pelota cerca de la frontal, condujo hacia dentro, y desde el borde del área la clavó en la escuadra con la zurda para poner el 1-1. En la jugada siguiente, Antonio Núñez desbordó por la derecha, puso el centro, y Borja Bastón no perdonó de cabeza llegando desde atrás. En tan solo 60 segundos, el Dépor le daba la vuelta y se ponía 2-1.

Desde entonces, mejoró el juego de los locales, que dominaron la posesión con tranquilidad e incluso pudieron irse al descanso con más ventaja si Borja Bastón hubiese aprovechado un uno contra uno al que llegó demasiado forzado.

Tras la reanudación, se dedicaron los herculinos a hacer lo que mejor hacen: recuperar pelotas y aguantar el resultado. Tanto que durante veinte minutos el partido estuvo dormido, pero entró Sergi Enrich y lo despertó. En su primera jugada tras ingresar al campo, remató de cabeza en el primer palo y puso el 2-2. Una vez más encajó el Dépor a balón parado, y no iba a ser la última vez en este partido. Habían reaccionado los gallegos, y con la entrada de Juan Carlos y Rudy dominaban más arriba, pero otra vez golpeó Enrich. Aprovechó un balón suelto tras una falta y anotó el 2-3.

Ante un Numancia encerrado, siguió intentándolo el equipo de Vázquez, y apretó tanto que acabó empatando. Después de que Culio y Juan Carlos -clave en el arreón final- no hubiesen sabido rematar tras buenas jugadas colectivas, Luis Fernández hizo el 3-3 de cabeza en una jugada a balón parado ejecutada por Culio. En un final loco y con los locales volcados, incluso lo pudo ganar con un cabezazo de Insua primero y un centro-chut de Juan Carlos que sacó bajo palos la defensa.

Con este empate, el Deportivo necesitará que el Recreativo no venza mañana a la UD Las Palmas para irse de vacaciones como líder.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo (Rudy, min. 70); Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Antonio Núñez (Juan Carlos, min. 66), Culio, Luisinho; y Borja Bastón (Luis Fernández, min. 60).

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Sergi Enrich, min. 64), Regalón; Bedoya, J. Álvarez, Vicente(Palanca, min. 60); y Natalio (Isidoro, min. 79).

Goles: 0-1, Juanma, min. 11. 1-1, Juan Domínguez, min 27. 2-1, Borja Bastón, min. 28. 2-2, Sergi Enrich, min. 65. 2-3, Sergi Enrich, min. 79. 3-3, Luis Fernández, min. 92.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a Gaffoor, Álex Bergantiños, Natalio, Luisinho, Insua, Juanma y Luis Fernández.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor con motivo de la 19ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.