Fernando Vázquez encuentra su columna vertebral

25

Lux en portería, Laure e Insua en la zaga y Juan Domínguez en el centro del campo son los únicos deportivistas que han jugado todos los minutos disputados en la Liga Adelante.

Cogido con pinzas. Así está el esquema inicial de Fernando Vázquez para este inicio del curso futbolístico 2013-14 con el Deportivo de La Coruña. Mientras se pelea contra las lesiones y se termina de confeccionar una plantilla netamente low cost desde los despachos, el preparador de Castrofeito se ve obligado a tirar de canteranos y hasta juveniles para elaborar un once en condiciones cada jornada. De hecho, si uno se fija en los jugadores que han participado en estos cinco primeros partidos de la Liga Adelante, al margen de Germán Lux en la portería, solamente Laure, Pablo Insua y Juan Domínguez ha permanecido durante todos los minutos sobre el césped.

La defensa, el sector más poblado de la plantilla herculina, se ha visto especialmente mermado por una inquietante sucesión de contratiempos físicos: la rotura de nariz del joven Uxío Marcos, los problemas musculares de Kaká, la puesta a punto de Carlos Marchena y, ahora, las molestias en el isquiotibial izquierdo del recién llegado Luisinho. Estos hechos, sumados a su buen hacer con el esférico en juego, han posibilitado que Laure e Insua hayan emergido como los intocables de Vázquez en la retaguardia.

El caso del lateral madrileño no es sorprendente. A pesar de haber estado el pasado año prácticamente en blanco por una pubalgia, desde su llegada al Fabril ha ido asumiendo protagonismo paulatinamente hasta ganarse el derecho de lucir el brazalete de capitán cuando Manuel Pablo no está presente. En el caso del central, su seguridad en defensa le confirma como una sólida apuesta que, presumiblemente, le convertirá en la pareja de baile de Marchena en el eje defensivo durante gran parte del curso.

Sin embargo, ni en la zona de creación, ni en el ataque se ha mantenido un bloque definido durante todas las jornadas. Entre sanciones y sustituciones, es ahí donde Juan Domínguez adquiere silenciosamente galones al mismo ritmo que sus compañeros de vestuario luchan por hacerse un hueco sobre el verde. De esta manera, el fino centrocampista dota de consistencia técnica a la nueva, y anhelada, columna vertebral de Fernando Vázquez.

Continuidad frente al Alcorcón

Esta misma mañana, el preparador gallego le ha dado continuidad al sistema al probar en el equipo de teóricos titulares un once compuesto por Lux; Laure, Insua, Álex Bergantiños, Manuel Pablo; Juan Carlos, Wilk, Juan Domínguez, Culio; Arizmendi y Borja Bastón. Si nada se tuerce, son muchas las posibilidades de que estos sean los jugadores que salten de inicio el próximo domingo en Riazor para buscar la victoria frente al Alcorcón.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.