Lendoiro confirma su presencia en las elecciones

65

En un comunicado emitido a través de la web del club, el máximo mandatario blanquiazul ha asegurado que optará a renovar el cargo.

La noticia, adelantada por Radio Coruña y recogida en este medio, saltó el martes: Augusto César Lendoiro se presentaría a las elecciones del Deportivo de La Coruña el próximo diciembre. Tan solo dos días más tarde, ha sido el propio dirigente quien, a través de un escueto comunicado en la web del club, ha ratificado este extremo. “Augusto César Lendoiro, actual Presidente del Deportivo, confirma oficialmente que se presentará a las elecciones a la presidencia del Club”, dice el anuncio, añadiendo que “en los próximos días, convocará (Lendoiro) una rueda de prensa para explicar todos los detalles”.

De esta forma, serán las de diciembre las primeras elecciones para el veterano dirigente en 25 años, pues cuando accedió al poder en 1988 lo hizo sin encontrarse oposición. Ahora, más de dos décadas de títulos y deudas tras de sí, se encontrará en los comicios con el actual asesor jurídico del club y ex hombre fuerte en el seno del de Corcubión, Germán Rodríguez Conchado.

Se cae la candidatura de Paco Zas

Así, mientras que el abogado coruñes ha reiterado su candidatura públicamente, confirmándose como alternativa, y Lendoiro la ha confirmado en el día de hoy, Paco Zas parece que ha abandonado una carrera electoral que todavía no había empezado para él. Así lo ha anunciado esta mañana La Voz de Galicia, dejando en dos los posibles candidatos a estas alturas. Por el momento, se desconocen los detalles que han llevado al director general de Coinasa a no optar a la presidencia, si bien tampoco nunca había expresado en los medios su intención de presentarse a las elecciones.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.