Lendoiro se presentará a las elecciones

127

Según una información avanzada por Radio Coruña, el dirigente ya ha decidido que se postulará como candidato para intentar continuar al frente del Deportivo.

No han sido pocas las informaciones que situaban a Augusto César Lendoiro fuera del Deportivo en un futuro cercano, incluso con su propia anuencia en una salida pactada. De hecho, sus últimas declaraciones no invitaban a pensar en su convencimiento de cara a pelear en un próximo proceso electoral. “Todavía no tengo decidido si me voy a presentar a las elecciones”, expresó el de Corcubión cinco días atrás, dejando muestras de sus dudas en torno a la batalla por la presidencia del Deportivo que tendrá lugar en Diciembre.

Pese a todo, según han adelantado este mediodía Fran Hermida y Pablo Muñoz en Coruña Deportiva (Cadena Ser), el actualmente máximo mandatario blanquiazul ya ha decidido que se postulará como candidato e intentará continuar en el cargo tras 25 años al frente de la gestión del club coruñés. Además, y siempre según la información ofrecida por la citada emisora, lo haría con un Consejo de Administración renovado, por lo que se encontraría en este momento buscando apoyos y conformando su equipo definitivo. De esta forma, son al menos dos los candidatos que pugnarán por hacerse con el control del club herculino, toda vez que Germán Rodríguez Conchado hizo pública la semana pasada su intención de presentarse.

Quien todavía no ha dado el paso definitivo es Paco Zas, ex jugador del Deportivo y director general de Coinasa actualmente, pero todo hace indicar que estará en la carrera, bien de forma individual, bien integrado en otra candidatura. En este aspecto, cabe recordar que el propio Conchado apeló recientemente a la necesidad de hacer unión con Zas de cara a derrocar a Lendoiro. Queda también por ver si surgirán otras opciones de aquí a Diciembre, tal como el runrún de la ciudad lleva meses anunciando.

Se definen los acompañantes de Conchado

Asimismo, también hoy la Cadena Cope ha dado a conocer el equipo que acompañará al citado candidato Conchado en su carrera hacia la presidencia. Julio Meana, ex presidente de la Federación Galega de Fútbol, y Pancho García, jugador del Deportivo en la década de los 80, acompañarán al abogado coruñés en la que es la candidatura más desarrollada hasta la fecha.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.