Nueva victoria en los juzgados

195

El juez ha emitido un auto en el que reconoce un crédito a favor del Deportivo por valor de más de dos millones de euros.

Han llegado buenas noticias para las arcas deportivistas, que se han visto favorecidas en más de dos millones de euros. El juez Rafael García, del Juzgado de lo Mercantil Número Dos de A Coruña, ha aceptado un incidente concursal que el Deportivo presentó el pasado mes de abril para que se le reconociese “el derecho de crédito de la concursada frente al Grupo Santa Mónica, S.L”. Tras cinco meses de espera, la demanda ha prosperado a favor de la entidad herculina.

El club reclamaba que se contabilizase la totalidad de un crédito por valor de 2.002.721,68 euros, que en el informe de los administradores concursales aparecía rebajado a la mitad. Para ello, se decidió presentar una demanda de impugnación para que se le reconociese en su totalidad a favor del conjunto coruñés. El Grupo Santa Mónica no contestó, además que “en su día ni siquiera presentó escrito de comunicación de créditos a la administración concursal”.

Rafael García ha entendido que “la concursada aporta material probatorio suficiente y argumentos verosímiles para apoyar sus pretensiones”. Pero la alegría es doble, pues también se ha logrado que se excluya la cantidad de 860.175 euros, que figuraba como una deuda que mantenía el Dépor con Santa Mónica. “Por error se había contabilizado por la concursada esa cantidad, pero ese error debe de ser corregido y no implica objetivamente que se deba dicha cantidad”, explica el magistrado en la sentencia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.