Fernando Vázquez: “Espero más fútbol ofensivo por parte de mi equipo”

99

El técnico de Castrofeito aguarda que se produzca una mejoría a la hora de atacar en el choque de Copa del Rey ante el Jaen, en el que los suplentes habituales tendrán mayor protagonismo.

No encaja apenas goles, pero al Deportivo de La Coruña le cuesta demasiado batir la portería de los rivales. Esa es la asignatura pendiente que tiene que solucionar Fernando Vázquez, que en el duelo de Copa del Rey frente al Real Jaen tendrá la oportunidad de hacer cambios para intentar mejorar en ataque. “Espero un partido más abierto y de fútbol ofensivo por parte de mi equipo”, afirmó el preparador deportivista, que también reconoció que “no vamos a poner en juego todo nuestro potencial”.

Además de hacer nuevas pruebas para encontrar la tecla a nivel ofensivo, el torneo del K.O. sirve al mismo tiempo para que Vázquez pueda dar minutos a los futbolistas que han jugado poco. “Vamos a hacer un equipo competitivo, aunque también aprovecharé para que algunos jugadores cojan ritmo competitivo”, explicó. Dos de los candidatos para tener saltar al terreno de juego son Carlos Marchena y Antonio Núñez, pero el de Castrofeito ya confirmó que este último no estará en el once titular.

Otro de los temas que tocó en la rueda de prensa fue el formato de competición que tiene actualmente la Copa, que “está montada para que los equipos grandes sean los que lleguen hasta el final”. No le gusta el sistema, pues cree que “debería ser a partido único porque eso sería lo justo”. Sin embargo, Fernando Vázquez le saca el mayor partido posible a este torneo. “Si tiene algo positivo es que los chavales tienen minutos y pueden demostrar que son profesionales. Quizás sea el objetivo más importante”, concluyó.

Núñez, ansioso por debutar

Nunez_03

El centrocampista recibió el alta médica hace menos de una semana tras estar un mes en el dique seco por unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda. “La lesión se alargó más de lo que me hubiera gustado. Pero todas esas ganas con las que llegué el primer día se han multiplicado”, comentó. También explicó que ya se encuentra mucho más cómodo en los entrenamientos, y que estará al 100% con un poco de rodaje.

Sobre el encuentro ante el Jaen, insistió en que “son partidos muy complicados, pues te lo juegas todo a una carta”. Para ilustrar esta dificultad se remontó a la anterior eliminatoria, en la que el Dépor tuvo que llegar a la tanda de penaltis. Precisamente, de aquella cita le sorprendió ver a “tantos chicos tan jóvenes que respondieron como auténticos veteranos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.