Fernando Vázquez: “Espero que se incorpore Kaká”

322

El entrenador gallego compareció ante los medios en el primer día de trabajo en Abegondo. El de Castrofeito habló sobre la nueva confección de la plantilla de cara a la nueva temporada.

Primer día de trabajo en El Mundo del Fútbol y con él primeras declaraciones del entrenador deportivista. Los futbolistas convocados para el día de hoy -a excepción de Assunçao quien se encuentra en Brasil resolviendo su futuro- han realizado las pertinentes pruebas médicas tras el periodo vacacional. Los jugadores volverán a Abegondo esta misma tarde a las 18:30 horas para participar en el primer entrenamiento de esta pretemporada donde también estarán el nuevo fichaje fabrilista, Cañi y el juvenil Bicho. Una vez finalizadas las pruebas ha llegado el turno de Fernando Vázquez, quien ha hablado para los medios en una larga rueda de prensa.

Assunçao, Seoane y Rochela, los descartados de Vázquez
El míster blanquiazul ha dejado las primeras pinceladas de lo que va a ser el nuevo Dépor y ha anunciado los que podrían ser los primeros descartes del equipo. En este grupo se encuentran los canteranos Seoane y Rochela. La acumulación de hombres en la zaga coruñesa hace que sea “difícil que tengan sitio tal y como está confeccionada la plantilla”. El lateral ourensano renovó por tres años con el conjunto gallego antes de salir cedido al Córdoba en el mercado de invierno. Por su parte el central de As Pontes ha estado cedido en el Racing de Santander y más tarde en Hapoel de Tel Aviv esta temporada.

Otro de los que pueden salir es el mediocentro Paulo Assunçao. El brasileño tiene todavía contrato hasta 2015, pero posee una de las fichas más altas de la plantilla lo cual hace que dado su poca participación sea uno de los posibles descartes. El jugador de 31 años no ha participado en las pruebas médicas y se encuentra en Brasil buscando una posible salida.

Kaká, muy cerca de A Coruña
Fernando Vázquez mostró su intención de contar con el central carioca, “Espero que se incorpore Kaká. Es probable que en los próximos días esté por aquí”, afirmó.
El defensa de 32 años llegó cedido en el mercado invernal a A Coruña, pero no logró asentarse en las alineaciones del de Castrofeito. Sin embargo, con el descenso a Segunda División el jugador podría ser uno de los pilares de la zaga coruñesa.

La banda izquierda y la delantera, principales objetivos
La falta de efectivos en el equipo es evidente y los fichajes no parecen llegar a Riazor. La situación económica del club es uno de los motivos por los que “está costando” cerrar nuevas contrataciones, pero el técnico herculino prefiere “ir lento, seguro y acertar” y cree que el Dépor logrará “construir un buen equipo”. “Hay jugadores que queríamos y que ya no pueden venir porque se fueron para otro lado, pero jugadores sobran, de eso no os quepa duda. Hay muchos jugadores en el mercado“, comentó.

Entre los refuerzos necesarios Fernando Vázquez quiso destacar la falta de jugadores en algunas zonas del campo en especial; la banda izquierda y la delantera son los principales objetivos. “Necesitamos futbolistas en la parte izquierda. El equipo está hambriento de futbolistas ahí, y también en la parte de arriba. Faltan goles”, afirmó.

El nombre de Álex Geijo no tardó en aparecer en la comparecencia como posible fichaje para la delantera y el míster reconoció “contactos” con el hispano-suizo. Otro de los hombres que suenan para el ataque, Nélson Oliveira, se encuentra más lejos de recalar en el Deportivo. “Claro que me gustaría pero es muy difícil, muy complicado, imposible. No descarto nada, pero tiene ofertas de Primera División y no solo de España”, dijo sobre el portugués.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.