La elección de Geijo

262

Aunque hay contactos con el ariete, tanto la decisión de Udinese como del propio futbolista todavía se demorarán en el tiempo.

La rumorología de fichajes en A Coruña, como el mar, arrastra nombres y los trae de vuelta verano tras verano. Parece el herculino un conjunto seguro de sus aspiraciones, tanto que las persigue con insistencia. Así, uno de esos nombres que vienen sonando en las últimas campañas, Alexandre Geijo (Ginebra, Suiza, 11 de Marzo de 1982), vuelve a interesar a la entidad blanquiazul. Esta vez, para comenzar a dar forma a su delantera, vacía hasta la fecha. El interés del Dépor por Geijo, además de viejo, es real. De hecho, como ha podido saber Riazor.org, ya se ha realizado una oferta en firme para contratar al hispano-suizo. Sin embargo, no es la del club presidido por Augusto César Lendoiro la única propuesta que tiene sobre la mesa el delantero de 31 años.

El atacante, que todavía cuenta con tres años más de vinculación con Udinese, saldría del conjunto italiano -casi con total seguridad- bajo la fórmula de cesión y a Friuli están llegando numerosas proposiciones de cara a contar en sus filas con el ex de, entre otros, Levante y Racing de Santander. Sin embargo, y pese a las múltiples ofertas con las que la entidad transalpina cuenta sobre la mesa para valorar, no se antoja complicada en números su salida de la escuadra blanquinegra y será el propio futbolista quien tenga la última palabra. Con semejante panorama, el club donde jugará Geijo la próxima temporada es todavía una incógnita y lo seguirá siendo por un tiempo. Tanto jugador como Udinese van despacio. A día de hoy y según ha podido conocer este medio, no se encuentra ni cerca ni lejos, ni del Deportivo ni de ningún otro equipo. El mercado todavía está empezando a moverse y el punta no quiere dar un paso en falso.

Cabe recordar que Geijo disfrutó de su mejor campaña en la 2010-2011 como futbolista del Granada y ya cedido por Udinese. En un curso para recordar, el ariete convirtió 24 tantos vitales para el ascenso del conjunto andaluz. Desde entonces, no ha vuelto a brillar. Fue cedido de nuevo al Granada, pero no tuvo éxito en su regreso a Primera División. En esta campaña que acaba de terminar estuvo a préstamo en el Watford de la Championship inglesa –también, como Granada y Udinese, propiedad de la familia Pozzo-, donde disputó 20 encuentros –de los cuales seis como titular- y tan solo fue capaz de mandar el balón a la red en dos ocasiones.

Así pues, el ariete lleva dos temporadas sin rendir a gran nivel y no se quiere equivocar esta vez eligiendo destino. Eso sí, el Dépor es una de las opciones que cuenta con más papeletas. Fuentes cercanas al jugador aseguran que el equipo gallego es una opción que le seduce mucho y que estaría encantado de jugar en A Coruña. No obstante, pese a la predisposición del delantero por jugar de blanquiazul, lo cierto es que la competencia es feroz, con ofertas incluso de Primera División. Por si eso no fuera suficiente, económicamente, el club coruñés no está en una posición de fuerza, por lo que sería el deseo del delantero el factor determinante de cara a una posible incorporación a la plantilla comandada por Fernando Vázquez. En todo caso, la decisión de Geijo, presa de la calma y la cautela, se hará esperar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.