Fernando Vázquez: “Estamos en una situación envidiable que nadie pensaba hace meses”

176

El técnico herculino disfruta del liderato, pero destaca que necesitan mejorar a nivel ofensivo. “Haciendo un solo gol, las posibilidades de ganar siempre se reducen”.

Con un solitario tanto y un esfuerzo defensivo fuera de toda duda, además de un inspiradísimo Germán Lux, el Deportivo se trae de El Toralín los tres puntos. “Esperaba un poco más de mi equipo. Tenemos una forma de jugar que a nivel defensivo somos buenos, pero en ataque solo estamos haciendo lo necesario para ganar. A ver si algún día hacemos lo posible para conseguir lo imposible”, apuntó en rueda de prensa Fernando Vázquez.

Y es que reconoce el técnico, que a sus pupilos les está “bastando con defender. Nosotros queremos jugar al ataque cuando tenemos la pelota y nos está costando. La Ponferradina no nos dejó, nos presionó y nos sacó la pelota. Es lo que yo esperaba”. Aunque destacó que “para nuestro equipo, afición y situación, ganar el partido es lo más importante”.

Siguiendo con el análisis del encuentro, defendió la labor de sus hombres. “Mi equipo trabajó, hizo su partido aunque estuvo escaso de acciones ofensivas. Nadie le puede negar al Deportivo trabajo, el esfuerzo y la solidaridad. Con nuestro trabajo, y nuestro gran portero, impedimos que la Ponferradina hiciera gol”.

“Lo que hacemos bien no es negativo, tendremos que hacer algo mejor en la fase ofensiva cuando tengamos la pelota. Mantuvimos la portería a cero, hacemos lo necesario para ganar y las cosas están saliendo bien. Haciendo un solo gol, las posibilidades de seguir ganando se reducen. Estoy muy contento con el equipo, con los jugadores, estamos en una situación envidiable que nadie pensaba hace tres o cuatro meses“, prosiguió el preparador de Castrofeito.

Fernando Vázquez se marcha de El Toralín con un sabor agridulce. Al final del partido, fue increpado por un una persona desde el palco. “Alguien que estaba en el palco me dijo una cosa bastante fea. No se el motivo, imagino que estarían cabreados y molestos por como perdieron el partido, per nosotros vinimos a ganar e hicimos lo nuestro para ganar. Más o menos bonito, pero es lo que hicimos. No creo que tenga nada que ver esto con las declaraciones de Claudio el otro día. Siempre fui muy respetuoso con la Ponferradina, lo que hice la semana pasada fue echar piropos a la ciudad, al club, además es una ciudad a la que tengo motivos personales suficientes para quererla bien”, explicó.

Con esta victoria, el Deportivo consigue ponerse líder de la categoría. “Es una carrera muy larga. Lo importante es sumar puntos, valen lo mismo ahora que al final. Tenemos una cantidad importante de puntos, seguimos sin perder y es algo vital, pero lo importante es al final de mayo. Lo que ganas ahora, evidentemente, nadie te lo puede quitar. Estamos muy contentos, pero el liderato no tiene valor clasificatorio, no sirve de nada, aunque ahí siempre se está calentito“.

Pese a estar primeros, destacó que no va a ser fácil lograr el ascenso. “Tenemos problemas, un proceso de elecciones en el club, yo tengo 17 jugadores profesionales, hemos pasado un verano muy complicado. Será difícil, además la plantilla es escasa. Solo con defender no se gana la Liga”. Expresó además su deseo de conseguir refuerzos. “A ver si conseguimos incorporar gente en diciembre, si nos dejan. Si no nos dejan a seguir y trabajar de la misma manera”.

Fernando Vázquez no gusta de destacar a nadie, aunque reconoció que Culio ha mejorado su juego desde que “lo cambié de posición. Está más suelto y con menos trabajo defensivo. Marcó el gol y siempre tiene esa capacidad de liderazgo, esfuerzo y demás”. En cuanto a la actuación de Lux, apuntó que “es un lujo en la portería”.

Por último, brindó la victoria a la gran cantidad de aficionados herculinos que poblaron las gradas de El Toralín. “La afición es la fuerza de mi equipo. Para todos ellos va dedicada esta victoria. Nos siguen a todas partes, hoy a una ciudad cercana mayoritariamente, pero el cariño que le demuestran al equipo es impresionante”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.