Lux pone al Dépor líder

152

El portero argentino fue el gran protagonista de la victoria del Deportivo en su vista a El Toralín. Con el pinchazo del Recreativo ante el Eibar, los coruñeses se colocan en lo más alto de la clasificación. (0-1)

Repitió once Fernando Vázquez por primera vez esta temporada, como prueba de lo satisfecho que le había dejado la victoria ante el Mallorca la semana pasada. Con un 4-1-4-1 muy definido y las líneas replegadas en propio campo, como suele ser habitual, arrancó un Dépor que entregó la posesión en los primeros 15 minutos aunque no recibió ni una sola ocasión en contra. Gracias a buenas acciones de Luis de espaldas y a alguna recuperación en el centro del campo, empezaron a generar entonces los gallegos, pero el primer aviso serio fue de la Ponferradina. Acorán se giró y le pegó fuerte desde la frontal y su disparo terminó en el larguero. Solo un minuto después, Germán Lux realizó una parada espectacular de esas que se guardan para hacer vídeos en Youtube, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Fue la acción anterior al 0-1. Se juntaron los Luises, tiraron una pared y el portugués Luisinho se fue al suelo dentro del área después de un leve toque de Carpio por atrás. Sagués Oscoz no lo dudó y señaló la primera pena máxima a favor del Deportivo en lo que va de temporada. Culio agarró la pelota, y la acarició a la red engañando a Santamaría con un penalti por el centro. Tras el gol se vinieron arriba los herculinos, que empezaron a tener posesiones algo más largas y pudieron ampliar la ventaja con un disparo de Luis Fernández desde el borde del área que se fue arriba.

Tras el descanso, se dedicó a replegar y aguantar el resultado el conjunto coruñés. Los locales tuvieron varias acciones a balón parado en los primeros minutos, pero esta vez sí estuvo atenta la defensa gallega. Fernando Vázquez dio entrada a Borja Bastón por un Luis que en la segunda mitad apenas pudo tocar el balón, pero ni con eso consiguió generar arriba. La ocasión más clara fue para Acorán, que enganchó un zurdazo desde dentro del área pero despejó Lux con los pies a bocajarro.

Con el partido convertido en un revuelto de faltas, choques, balones largos y, sobre todo, tarjetas amarillas, avanzaron los minutos hasta que volvieron a aparecer Acorán y Germán Lux. El canario le pegó con la derecha abajo y el argentino se volvió a lucir enviando a córner.

En un duelo gris, el Dépor asaltó el liderato volviendo a hacer gala de su solidez defensiva y sumó así su cuarta victoria consecutiva.

Ficha técnica

SD Ponferradina: Santamaría; Carpio, A. Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan Ruiz, Juande; Acorán, Javi Lara (Marquitos, min. 55); Fofo (Juanjo, min. 69) y Yuri (Cristian, min. 79).

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex B.; Arizmendi, Juan Domínguez, Culio (Juan Carlos, min. 86), Luisinho; y Luis (Borja Bastón, min. 67).

Goles: 0-1, Culio de penalti, min. 31.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Carpio, Alberto Aguilar, Borja Bastón, Yuri, Culio, Marchena y Jonathan.

Incidencias: partido disputado en El Toralín con motivo de la 15ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.