Fernando Vázquez: “Este partido le ha dado mucha confianza al equipo”

139

El Deportivo logró una victoria en Riazor tras haber estado dos encuentros en casa sin hacerlo. Fue tal la importanca del choque que el entrenador reconoció que “el equipo necesitaba un partido así”.

Más de un mes después, el Deportivo volvió a ganar en Riazor. Lo hizo ante el Recreativo de Huelva con un resultado bastante cómodo, pero la importancia de este triunfo para Fernando Vázquez es todavía mayor. “Este partido le ha dado mucha confianza al equipo“, reflexionó al ser preguntado por el rendimiento de sus pupilos. Era tal la ansiedad de vencer en campo propio que el técnico admitió que “el equipo necesitaba un partido así” para afrontar con más tranquilidad las próximas jornadas.

Curiosamente, el preparador de Castrofeito comentó que posiblemente “haya habido otros partidos que me gustaron más” que el de hoy, pues “hemos hecho otros en los que tuvimos la posesión, aunque sin ocasiones”. La diferencia radica en que en el duelo ante los andaluces hubo “oportunidades de gol” y se anotaron dos tantos. “Cuando el equipo domina, finaliza y llega se piensa así”, apuntó Vázquez, que indicó que el hoy fue un “partido redondo”. Además, añadió que “el equipo respondió perfectamente y Juan Domínguez hizo un partidazo”.

Sobre la ventaja que ha logrado el conjunto coruñés, Fernando Vázquez recalcó que por ahora “hay que ser prudentes” porque solo se ha logrado “una pequeña ventaja“. El margen de maniobra no es amplio, ya que “faltan 24 puntos y le llevamos seis al tercero”.

Sergi Barjuan: “En errores puntuales no hemos estado aplicados”

El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, reconoció que hoy su equipo no pudo con el Deportivo a pesar de que “el partido lo teníamos trabajado”. Los “errores puntuales” condenaron a los andaluces, que dieron demasiadas “facilidades” y así “es difícil ganar”. El técnico comentó que los coruñeses “se sienten muy cómodos con el resultado a favor” porque “es un equipo que tiene jugadores de Primera” y además es “de Primera”.

Además, Barjuan sabe que ahora mismo la distancia con el Dépor es de 9 puntos, pero “es una liga muy impredecible” en la que pueden ocurrir muchas cosas. El estilo de Fernando Vázquez es distinto al del entrenador del Recreativo, aunque les ha servido para estar “acertados” y ser “un candidato firme para subir” a la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.