Una victoria más y dos rivales menos

96

El Deportivo superó por 2-0 al Recreativo de Huelva y empezó a encarrilar su regreso a Primera distanciándose a nueve puntos de los onubenses y a once del Sporting, que ayer también perdió.

Por lo más ofensivo y combinativo optó Fernando Vázquez para cubrir las bajas de Álex Bergantiños y Cezary Wilk en el centro del campo. Con Juan Domínguez como único mediocentro por delante de la defensa, fue Juan Carlos el que entró en el once jugando al lado de Rabello en un 4-1-4-1 con Sissoko y Luisinho de extremos. Borja Bastón repetió en punta y Pablo Insua, recuperado, regresó al once en sustitución de Manuel Pablo. Enfrente esperaba un Recreativo que se plantó en Riazor con Jesús Vázquez y prácticamente con sus últimas opciones de ascenso directo en juego.

Fue precisamente Juan Carlos el que abrió el marcador, aprovechando un error del Recre en salida para robar la pelota, plantarse solo ante Cabrero y definir a la perfección ajustándola al palo. Entró entonces el partido en una fase muy tranquila hasta el descanso, con dos equipos que intentaban tocarla y jugar por abajo pero no encontraban la profundidad. Los de Sergi Barjuán cerraron la primera mitad con un único tiro a puerta, lejano y desviado; y los de Fernando Vázquez tuvieron dos llegadas peligrosas en la que pudieron ampliar su ventaja. Primero, tras una gran acción individual de Sissoko, Laure centró raso y Borja llegó al primer palo para rematar a las manos del portero. Después, otra vez recuperando cerca del área, Luisinho entregó para Juan Carlos pero el canterano controló mal ante la salida del arquero, cedió como pudo a Borja y el delantero, muy forzado, la envió fuera. Por otro lado, fue de elogiar el trabajo de Juan Domínguez controlando el centro de campo y la autoridad mostrada en todo momento tanto Lopo como Insua.

Tras el descanso salió fuerte el Deportivo y pidió penalti en la primera acción de la segunda mitad. En un córner sacado por Rabello desde la derecha, Lopo la bajó con el pecho en el segundo palo y se fue al suelo tras un claro contacto de un defensor onubense. No vio nada el árbitro. En la tónica de la primera parte, volvió a entrar el choque en una fase igualada y calmada, con los visitantes disponiendo de la posesión y los gallegos esperando.

Hasta que decidió cambiar el de Castrofeito. En el 66 entraron Núñez e Ifrán por Juan Carlos y Borja y ellos solitos generaron el 2-0 nada más ingresar. El madrileño la puso desde la derecha y el charrúa apareció en área pequeña para cabecear a la red. Con la expulsión de Morcillo, que vio la segunda amarilla en el 70, empezó a vivir Riazor uno de los pocos ratos de fiesta y tranquilidad en toda la temporada. Luisinho, que no acertó a rematar dentro del área, y Núñez, con un disparo desde la frontal pudieron aumentar la distancia justo después de que Ibrahim Sissoko se retirara del campo con una sonora ovación.

Con este resultado el Dépor mantiene el liderato una semana más y prácticamente elimina de la pelea a Recreativo y Sporting, que quedan a 9 y 11 puntos respectivamente a falta de 8 jornadas.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, min. 82), Juan Carlos (Núñez, min. 66), Rabello, Luisinho; y Borja Bastón (Ifrán, 66).

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro (Jorge, min. 75); Arana (Calvente, min. 59), Álvaro Antón y Joselu (Nong, min. 76).

Goles: 1-0, Juan Carlos, min. 5. 2-0, Ifrán, min. 67.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Montoro, Jesús Vázquez, Luisinho, Laure, Arana y Nong; y expulsó a Morcillo en el minuto 70 por doble amarilla.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor con motivo de la 34ª jornada de Liga Adelante 2013/2014 ante 18.817 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.