Fernando Vázquez: “Estoy orgulloso de los chavales que he traído”

19

El técnico de Castrofeito felicitó a los suyos por el pase de ronda en la Copa del Rey frente al Córdoba, aunque reconoció que esta competición “no está montada” para ellos.

120 minutos y una tanda de 28 penaltis. Ese fue el tortuoso camino que superó el Deportivo de La Coruña para sacar un resultado positivo de su visita a Córdoba. Para conseguirlo, Fernando Vázquez alineó en el combinado herculino una auténtica sucesión de canteranos, a los que no dudó en felicitar por el trabajo realizado. “Estoy orgulloso de los chavales que he traído”, exclamó el técnico de Castrofeito en la rueda de prensa posterior, al mismo tiempo que confesó que este torneo sirve para que “los que no juegan habitualmente adquieran ritmo competitivo”.

Sin embargo, el preparador herculino tiene muy claro que la prioridad absoluta pasa por hacer un buen papel en la Liga Adelante para intentar alcanzar de nuevo el ascenso a Primera División. “Si no hubiéramos pasado, pues buen trabajo, un buen partido y para casa”, expresó antes de sentenciar rotundamente que “la Copa del Rey no está montada para nosotros”.

Sobre el partido en sí, Vázquez no dudó en resaltar la fortuna obtenida tras la interminable tanda de penas máximas que disputaron ambos equipos. “Fue el típico partido de Copa, con un lesionado, Uxío, que se fue con la nariz rota, pero no recordaba tantos penaltis en un partido”. Además, admitió que “el Córdoba empezó bien” y que, en esta ocasión, “nos tocó la lotería”.

Pablo Villa: “El fútbol ha sido injusto con nosotros”

Resignado por la derrota, pero orgulloso del esfuerzo realizado por sus futbolistas frente al Deportivo. Así se presentó Pablo Villa, entrenador del Córdoba, ante los medios de comunicación presentes en el Nuevo Arcángel. “Hemos perdido una eliminatoria y además nos duele mucho la forma en la que ha sido. Lo lamento por los jugadores y aficionados”.

Para Villa, su equipo no fue inferior al combinado coruñés, a pesar de que tuvo un bajón de juego tras el paso por los vestuarios, en el que sufrió un penalti en contra –fallado por Juan Carlos- y el gol de Seoane. “Tuvimos 15 minutos pésimos al comenzar la segunda parte, pero podríamos decir que el fútbol hoy ha sido injusto con nosotros” ya que, a su juicio, “durante 105 minutos fuimos infinitamente superiores“, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.