Fernando Vázquez: “Juan Carlos está rindiendo por debajo de sus posibilidades”

94

El entrenador herculino compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana. El de Castrofeito mostró su descontento con el rendimiento mostrado por algunos futbolistas y analizó los problemas del equipo.

Fernando Vázquez sorprendió en sala de prensa y quiso dar un toque de atención a algunos de sus futbolistas por el rendimiento mostrado en las últimas jornadas. Juan Carlos Real fue uno de los señalados por el míster en su comparecencia. “Está rindiendo por debajo de sus posibilidades. Sé que es mejor de lo que está demostrando y quizás lo tenemos que parar un poco, darle descanso y darle la oportunidad a otro”, explicó.

Todo apunta a que el que ocupará el puesto en el once en lugar del canterano será el fabrilista Paulo Teles. Aún así, el técnico herculino tampoco está contento con el rendimiento del portugués y piensa que el luso “puede ser mejor futbolista”. “Voy a confiar en él siempre y cuando me dé argumentos para confiar”, indicó.

De nuevo una jugada a balón parado le costó el partido al Deportivo frente al CD Tenerife, algo que a Fernando Vázquez le parece “preocupante”. El preparador blanquiazul recordó que resolver este tipo de situaciones “no es fácil” y que por mucho que intenten resolverlo, “siempre va a haber errores”. Además, para el gallego este no es el principal error de la plantilla. “Yo sigo insistiendo en que el problema grave del equipo es la capacidad de imponer su fútbol y de hacer daño cuando ataca”, matizó.

En cuanto al nivel actual del conjunto coruñés, el entrenador deportivista considera que sus jugadores no están “al nivel” que él espera que estén. Sin embargo, el de Castrofeito cree que “a nivel organizativo y defensivo” el equipo está de “notable”, “a excepción de situaciones de balón parado”.

A pesar de las críticas, Fernando Vázquez no quiere ser demasiado duro con sus jugadores y piensa que el nivel mostrado no es tan malo en comparación con sus rivales. “A veces ser demasiado exigente puede tener sus peligros. No estamos muy lejos de los mejores, a pesar de todo”, afirmó. Además, el técnico gallego quiso recalcar la confianza que tiene depositada en sus futbolistas. “Yo creo en el equipo, creo en mis futbolistas y creo que vamos a mejorar”, aseguró.

Respecto a los lesionados, el míster herculino confirmó que Javier Arizmendi “no mejora” y que “no tiene las sensaciones necesarias para competir”. Asimismo, el polaco Cezary Wilk también se entrenó al margen del equipo, aunque, según el técnico blanquiazul, el mediocentro solo sufre “una pequeña sobrecarga” y espera que mañana pueda entrenar con normalidad.

Por último, Vázquez quiso dar su opinión sobre el rival del Deportivo esta semana, el Real Madrid Castilla. El equipo madrileño llega como colista a Riazor, sin embargo, para el de Castrofeito esto no refleja la realidad. “El Castilla es un equipo que me parece mucho mejor que lo que están mostrando los resultados. Es un equipo de calidad, rápido y muy peligroso para nosotros”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.