fbpx

Fernando Vázquez: “La experiencia ha sido rara y desagradable, Riazor no debería sonar así”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, valoró en la sala de prensa de Riazor el empate del Dépor ante el Sporting. El de Castrofeito reconoció que “la experiencia ha sido rara y desagradable”. En cuanto al partido, dejó claro que su sensación ha sido de decepción.

A la hora de valorar la sensación de estar en el banquillo con Riazor vacío, Fernando Vázquez apuntó que “la experiencia ha sido rara y desagradable. Como si me cortara mi actuación porque me daba la sensación de que no debería hablar y gritar, porque oía a Djukic. Riazor no debería sonar así pero es lo que hay”.

Sobre el empate sin goles ante el Sporting de Gijón, su sensación es de decepción. “Quizá sea demasiado crítico tras los partidos. Intentamos una cosa diferente al inicio del partido pero sentía que el Sporting podía hacer gol y es una sensación que no soporto. Sentía el peligro y no me estaba gustando. Tuvimos momentos buenos pero no estuvimos muy ajustados. Tuve que cambiar del 5-3-2 a un 4-4-2 en rombo porque me preocupaba la posición de Manu García y creo que mejoramos un poco. En el segundo tiempo buscamos velocidad con Koné y Keko pero el partido era de intercambio de ataques”.

Agregó que “iré modificando y más con cinco cambios. Empecé de una forma, con la presión de cuatro en el centro del campo por la subida de los laterales. Estaba saliendo pero no estábamos correctos en la salida del balón. Hubo dos contras que parecía que el Sporting tenía la portería a su alcance. Por eso cambié poniendo a Peru en el centro del campo y dejando una línea de cuatro fija en defensa. En el segundo tiempo volvimos a la seguridad y creo que con Koné y Keko logramos crear peligro”.

Prosiguió dejando claro que se vivió el guion que él esperaba. “Ha sido la situación clásica en la que estábamos trabajando, de esperar atrás, da seguridad. Pero yo quise tener más protagonismo en el juego. Tengo que ver si puedo seguir por ahí o volver atrás. Pero tengo el equipo adecuado para jugar con un 4-4-2 en rombo o para jugar con bandas. Lo iremos viendo y estos partidos tan seguidos van a permitir modificar mucho al equipo”.

Fernando Vázquez decidió hacer tres cambios en el principio de la segunda mitad, terminando con los cinco cambios que ahora se pueden hacer. “No ganamos el partido pero creo que los cambios mejoraron al equipo. Me gustan los cinco cambios y usarlos para poder variar al equipo, no solo jugador por jugador. Eso solo lo hice con Montero por Mujaid, que si Montero no tuviera amarillo no lo hubiera hecho”.

Por último, dejó claro que “soñaba con un partido diferente pero con dos delanteros alguien los tiene que servir y no acertamos. No éramos capaces de robar en campo contrario como estaba preciso. Faltó precisión ofensiva. Estuvimos un poco romos y sufrían nuestros delanteros”.

Durante la pausa para la hidratación del segundo tiempo, Vázquez conversó gesticulando mucho con Abdoulaye Ba. Tal y como explicó el técnico herculino, “observé un comportamiento que no me parecía correcto y así se lo hice ver. Estaba haciendo algo correctamente pero en un momento inadecuado. Tengo con él un trato exquisito, es súper profesional”.

Las cuentas de Fernando Vázquez

“Sé cuales son, perfectamente, pero no voy a decir los números”. Aunque no sacó la calculadora, el objetivo de los partidos que quedan es claro. “Quiero ser el mejor de esta liguilla, el líder de las once jornadas”.

Djukic: “Es raro ver Riazor vacío, el fútbol sin la gente no es fútbol”

Miroslav Djukic, técnico del Sporting de Gijón dejó claro que “es raro ver Riazor vacío, sin la afición. Era un partido bonito entre dos grandes y con muchos desplazamientos. Esto afecta muchísimo, porque el fútbol sin la gente no es fútbol. Hasta los jugadores están con otra marcha. No ha podido ser pero lo importante es poder finalizar la Liga”.

“Nosotros tenemos que ir entrando en forma y tono físico. El equipo no está al 100% y eso se logra con la competición. Estoy contento con el equipo, hemos hecho un buen trabajo ante un equipo que se cierra bien”.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx