Un Deportivo con demasiado óxido

0

El Deportivo no fue capaz de pasar del empate ante el Sporting  (0-0) en un encuentro en el que demasiados jugadores demostraron volver bastante oxidados. Como se esperaba, el aspecto físico jugó un papel importante que Fernando Vázquez intentó mitigar con numerosos cambios rápidos, pero lo que lastró al equipo volvieron a ser los errores individuales. Los de Abdoulaye Ba y Montero atrás, y los de los delanteros arriba, que no tomaron ni una sola decisión buena.

  • 5-3-2 y Çolak al enganche. Fernando Vázquez mantuvo finalmente la defensa de cinco y, por la baja de Aketxe, decidió apostar por la pareja Sabin – Beauvue en punta, con Çolak enganchando por delante de Vicente y Gaku. El conjunto blanquiazul empezó dominando ante un Sporting contemplativo, pero tenía problemas en tres cuartos. Con los laterales retrasados, los dos delanteros a medida replicaban sus desmarques y todo acababa en un embudo. Se notó además falta de toque en jugadores como Çolak o Sabin.
  • Los errores de siempre y al rombo. Había expectación por ver el debut de Abdoulaye Ba y el senegalés respondió a su fama en la primera jugada comprometida que tuvo. Entre ir a por el balón o chocar con el delantero, se olvidó lo primero para hacer lo segundo y la jugada acabó con el indulto de Murilo, que estrelló el balón en el palo cuando estaba solo ante Dani Giménez. Entre el susto y el movimiento de Dukic, que centró a Carmona para juntarlo con Manu, Christian y Pedro Díaz para marear a Gaku y Vicente, el Dépor vivió sus peores minutos. Vázquez respondió adelantando a Peru y formando un rombo en el que el vasco tardó apenas segundos en agigantarse. Él y Gaku, que acabó imponiéndose y sólo la falta de acierto de Sabin y Beauvue mantuvo el duelo sin goles.
  • Vázquez coge lo que le dan. Que los cinco cambios eran un goloso caramelo ya lo había dejado claro el de Castrofeito, que quiso estrenar la norma a lo grande. No era todavía el minuto 60 cuando introdujo un triple cambio. Uche, Keko y Koné al campo para regresar a la defensa de cinco y un 5-4-1. Los dos últimos le dieron otro aire al ataque por el exterior y una gran jugada del marfileño no fue capaz de rematarla a portería Sabin, muy desacertado todo el partido.
  • Al trote. A partir del minuto 70 las fuerzas flojearon y la transición del juego con los cambios de de ambos entrenadores casi le cuesta el encuentro al Dépor. Murilo asistió perfecto a Manu García, que hizo intervenir a Dani Giménez por primera vez en el partido. Cuando el partido se asentó, el Dépor fue mejor y tuvo los tres puntos en sus manos gracias a la diestra de Keko. Uno de los múltiples centros que puso lo cazó Santos, que no pudo precisar su potente cabezazo. El cierre al partido lo puso otro error grave de Ba que el Sporting no pudo aprovechar.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Abdoulaye Ba, Peru, Montero (Mujaid, min.79), Salva Ruiz; Gaku, Vicente (Uche, min.53); Çolak (Keko, min.53), Sabin (Santos, min.67), Beauvue (Koné, min.53).

Sporting: Mariño; Medina, Molinero, Babin, Cordero; Salvador (Javi Fuego, min.90), Pedro Díaz (Nacho Méndez, min.67); Carmona, Manu, Murilo; Álvaro (Djurdjevic, min.67).

Árbitro: Ais Reig, colegio valenciano. Amonestó a Montero en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 32 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor