Fernando Vázquez: “Lo que hace difícil el campo del Alcorcón es el rival”

0

Fernando Vázquez viaja a Alcorcón concienciado de que el Deportivo tendrá que hacer un gran partido si quiere sumar su séptimo triunfo consecutivo. El técnico no se agarra a la leyenda de la dureza de Santo Domingo y sí al nivel de un contrario al que le concede máximo respeto: “Considero que hay campos que resultan más complicados por razones que no sabes explicar. Pero Santo Domingo es un campo normal. No me preocupa el campo, el que te lo hace difícil es el rival. Nos vamos a enfrentar a un equipo que me gusta. Me parece que tiene un buen entrenador, inteligente. Está teniendo más problemas en casa que fuera. Si en casa estuviera en una senda favorable, estaría disparado. Es un equipo súper peligroso”.

De todas formas, no cambia su forma de pensar: “El planteamiento es el mismo hasta que consigamos los partidos para lograr la salvación. El otro día dije que podíamos fallar 12 veces, perdón, podemos fallar nueve. Ya me gustaría que fueran 12. Estábamos descolgados y ahora hay un grupo importante. No miro la clasificación. Vamos a Alcorcón y no importa lo que se hizo antes, importa Alcorcón. No sé como llamarla… es la Final de la Copa del Mundo. Algo así“.

Optimismo con Beauvue y Sabin Merino

Aunque reconoció que son un contratiempo para este partido, Fernando Vázquez reveló que las lesiones de Sabin y Beauvue son poca cosa: “Es una lesión que les impide jugar, pero es algo asintomática. Podría estar porque no sienten dolor, pero correríamos el riesgo de que se nos fueran para cuatro o cinco semanas. Así que precaución, prudencia. Espero que para la próxima semana Sabin ya pueda reincorporarse”.

También habló de las alternativas y de por qué sigue sin contar con Christian Santos: “La razón más importante es que no tiene el alta médica, aunque en caso necesario podría tenerla. Lleva los entrenamientos justos, todo el mes parado… y por otro lado, sabéis lo que pienso, un delantero tiene que tener capacidad de movimiento, movilidad. Sabin, Claudio, Mollejo o Koné corren al espacio perfectamente, en ese caso Christian tiene más dificultades. Él me parece un delantero para cuando dominas, es quizás el mejor rematador de cabeza que podemos tener, pero en estos momentos opté porque siga entrenando con Uche y Salva, que ya no tiene molestias”.

En cuanto a los tocados, aseguró que Dani Giménez llegará sin problemas, aunque sí reconoce haberse quedado sorprendido con los primeros días de Jovanovic: “Hoy lo he visto parar y me he quedado impresionado“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.