Manu Sánchez: “Tenemos esperanzas de que el martes haya una buena entrada”

0

Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca, manifestó este sábado en sala de prensa, su esperanza de que Riazor registre “una buena entrada” el próximo martes en el partido de Copa de la Reina ante el Valencia. “Por ahora es una incógnita el ambiente que va a haber, pero parece que la gente está mostrando interés y tiene ganas de ver a su equipo en el campo de todos los deportivistas. Tenemos esperanzas de que haya buena entrada, que sea un poco mejor que la que se está viendo en la Supercopa Femenina de Salamanca”, declaró. Además, llamó a aprovechar la “buena ola en la que está ahora el club”, para tratar de “contagiar a muchos aficionados” con el objetivo de que acudan al campo.

El técnico blanquiazul dejó claro que sus jugadores tienen “mucha ilusión por jugar en Riazor”, y que en el vestuario están tratando de “manejar esa posible ansiedad por el escenario”. Aún así, expresó su idea de que no cree que sus futbolistas encuentren grandes cambios entre jugar en Abegondo y hacerlo en el estadio coruñés. “Las dimensiones de Riazor son las mismas que en Abegondo. Lo único que cambia es el escenario. Llegamos con una ilusión diferente por hacer un buen papel en la Copa y todo eso fomenta un ambiente positivo para el equipo”, dijo.

Sánchez aseguró que sus jugadoras llegan bien tras “varios días de descanso”, que pueden haber ayudado tras una derrota ante el Athletic de Bilbao que el técnico achaca a “cierto grado de cansancio”. Por otro lado, remarcó que el objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina, a la que la plantilla da el mismo valor que a la Liga. “Nuestra idea es intentar llegar lo más lejos posible. Esta primera ronda en Riazor va a ser un día muy importante para el grupo. Para nosotros las dos competiciones son igual de importantes. Tenemos que tomárnoslo en serio y con ganas”, aseguró.

Un Valencia con muchos cambios

Sobre el rival del martes, el Valencia, Manu Sánchez afirmó que toman como referencia “el partido de Liga de hace un mes”, aunque avisó de que “hay equipos que se transforman” en este tipo de competiciones. Pese a todo, según el míster blanquiazul, la situación del conjunto ché es una incógnita, ya que han cambiado de entrenadora recientemente. “Es una incógnita. Acaban de cambiar de entrenadora. Ahora está Carolina (Miranda), la directora deportiva, dirigiendo los entrenamientos, no se sabe si solo ahora o hasta final de temporada. Esperamos a un equipo herido, que buscará mostrar una cara diferente a la que está enseñando en la Liga.”, destacó.

Por último, tuvo palabras para Mari Paz Vilas, jugadora del Valencia, a la que calificó como “referente del fútbol femenino gallego junto a Vero Boquete”. Según el técnico herculino, su presencia en Riazor convierte el partido en más especial. “Tiene una manera de jugar que determina mucho a su equipo. Es una futbolista diferencial. Creo que va a ser bonito que venga aquí, porque ella siempre se ha declarado deportivista. Va a ser un atractivo más para este partido”, sentenció.

Sobre el Autor