Fernando Vázquez “No debemos pensar que ya estamos ascendidos”

145

El de Castrofeito no quiere relajaciones en lo que queda de Liga. Además, reconoció que no le parece “raro” que los jugadores pidan una prima.

El Deportivo encadena tres victorias consecutivas y es líder de la Liga Adelante, sin embargo, Fernando Vázquez no quiere que los suyos se confíen y piensen que el objetivo ya está cumplido. Ni siquiera los nueve puntos que separan a los herculinos del tercer clasificado le bastan al gallego. “No debemos pensar que estamos ascendidos ni cuando lo vamos a hacer, ya llegará. Tenemos una ventaja que nos da tranquilidad, pero tenemos que seguir esprintando porque nos pueden coger. Los partidos hay que ganarlos, no quedan muchos, pero hay que ganarlos y no es fácil”, advirtió.

A pesar de su cautela, el míster deportivista reconoció que el equipo está en el “momento más dulce” de la temporada. El técnico de Castrofeito cree que los coruñeses son un conjunto “regular” y “fiable”. “No estamos aquí porque hemos ganado los últimos partidos, sino porque llevamos haciéndolo mucho tiempo”, afirmó. No obstante, el preparador herculino piensa que su equipo todavía puede “mejorar”.

En cuanto a la posibilidad de que los jugadores reclamen una prima por el ascenso, a Fernando Vázquez, quien reconoció que él sí tiene una por contrato en caso de subir a Primera, no le parece “raro” que los futbolistas la pidan. “Los profesionales están aquí para ganar dinero. Los futbolistas si desean cobrar más le pueden pedir al club legítimamente una prima por ascender ¿Por qué no? Ahora, el club tiene la posibilidad de decir sí o no, pero evidentemente ellos piden su premio y no hay por qué cabrearse con esto”, explicó el entrenador.

Sobre la posible continuidad de Ibrahim Sissoko la temporada que viene, el de Castrofeito reconoció que le gustaría “tener una pretemporada” con el costamarfileño. “El chaval tiene más de lo que está dando, sin duda. Tenemos una ventaja competitiva que es la voluntad del futbolista de querer venir al Dépor; dependerá del Wolfsburgo”, apuntó.

La SD Ponferradina, que se encuentra en 18ª posición, será el próximo rival de los gallegos, sin embargo, Fernando Vázquez no quiere confiarse. “Es un equipo atrevido, que intenta jugar igual ya sea en casa o fuera. No es un equipo que se venga a encerrar y nos va a plantear batalla desde el primer momento. Yo no me fío de nada. Hay que jugar, hay que salir y marcar goles”, concluyó

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.