Fernando Vázquez: “Non hai teclas especiais”

146

El técnico de Castrofeito aseguró que deben seguir mejorando sobre todo en la última línea del ataque y que no puede ser que “a veces parece que todos os rivais son mellores que nós”.

Fernando Vázquez y Gonzalo Arconada analizaron en rueda de prensa el partido que enfrentó esta tarde a Deportivo y Mirandés en Riazor. El empate dejó más contento al técnico visitante que al local, a pesar de que este último confíe ciegamente en su equipo y en los métodos de trabajo en los entrenamientos.

“Confío no traballo. Nunca seremos o Barça pero sí deberíamos ter o suficiente nivel para gañar a moitos equipos en Segunda División. O nivel técnico é superior do que estamos demostrando”, expresó Vázquez, que añadió que “non hai teclas especiais”. El técnico manifestó que todo es entrenable y que no hay nada de lo que no se pueda aprender.

Vázquez no es amigo de señalar culpables, aunque sí de bajar al suelo a un equipo que tras dos victorias consecutivas parecía que podría ganar con el escudo. “A realidade é a realidade. Estos chavales son os que ten que gañar o partido. Hoxe o equipo foi capaz de dominar, especialmente no segundo tempo. Nos falta calidade e fluidez no pase. Estou seguro de que estamos preparados para facelo mellor”.

Sin embargo, si hay algo que no le gusta al de Castrofeito es no dar el do de pecho para ganar a equipos que a priori tienen menos nivel que el suyo. “A veces parece que os rivais son mellores que nós”, manifestó el técnico deportivista.

Si algo preocupa especialmente son los partidos de Riazor, donde el equipo tan solo ha cosechado 4 de 12 puntos posibles. Llevar la batuta durante 90 minutos le está costando un mundo a los gallegos. “O equipo en Riazor quere dominar, e ahí temos problemas. Pero es que na casa temos a necesidade de dominar“, señaló.

Gonzalo Arconada: “Estamos satisfechos, sabemos lo que es jugar en este campo”

El técnico del Mirandés valoró positivamente el punto cosechado en el estadio de Riazor contra un histórico como el Deportivo, aunque aseguró que “físicamente ha costado”. “Nos vamos contentos. Sabemos lo que es jugar en este campo y sumar puntos aquí es positivo. La primera parte hemos estado mejor que la segunda”, indicó Arconada, hermano del legendario portero de la Real Sociedad.

El entrenador del conjunto burgalés afirmó que no fue un duelo muy dispar, y que ambos fallaron en tres cuartos de campo. “Los dos equipos hemos estado intentando dominar la situación desde el mediocampo, pero hemos estado negados en la última línea. El Dépor ha tenido dos muy claras, que han podido ser gol, pero no tuvieron excesivas jugadas de ataque claro“, comentó.

Cuestionado por la actuación del colegiado Sánchez Martínez, sacó hierro a algunas decisiones del murciano. “El árbitro ha hecho su labor y punto. Cuanto menos hablemos de estas situaciones, normalizaremos la situación de los colegiados”, expresó.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.