Ni la magia de Rudy sirvió para marcar

78

El portugués volvió al once y dejó grandes detalles y la mejor jugada del encuentro, pero ni eso le sirvió al Deportivo para abrir la lata. 0-0 y otros dos puntos que vuelan de Riazor en un partido dominado por los locales.

Arrancó con mucho ritmo el partido en Riazor. Antes del minuto 5, ambos equipos se habían acercado ya al área rival con cierto peligro. El Dépor volvió a formar de inicio con el 4-4-2 que le llevó a la victoria en los dos últimos partidos, pero con Rudy en la posición de Arizmendi y esto se notó en el juego del equipo. El portugués es un futbolista más asociativo y móvil que el madrileño y no paró de moverse y de asociarse con Culio y Juan Carlos. Por su parte, el Mirandés trató de mantener el balón cada vez que dispuso del mismo gracias al buen hacer de Iván, Galarreta y Muneta.

Así avanzaron los primeros 45 minutos hasta que el árbitro quiso ser protagonista. Primero mostró tarjeta amarilla a Culio, aparentemente por simular penalti en una acción dentro del área. Poco después expulsó a Manolo Pombo, segundo entrenador de Fernando Vázquez, por protestar una falta no pitada sobre Juan Domínguez. Y para cerrar una actuación que ya empezaba a encender a la hinchada blanquiazul, señaló el final del primer tiempo cuando no se había cumplido el 45 y el Deportivo disponía de un córner a favor.

El segundo tiempo parecía arrancar con menos ritmo, casi aburrido, hasta que Rudy despertó a todos. Recibió en el pico izquierdo del centro del campo y se fue directo hacia la portería del Mirandés. Tras romper a dos defensas de manera brillante la puso rasa al segundo palo pero el disparo de Juan Carlos se marchó demasiado cruzado. Tras un par de jugadas en las que Infante desafió a Laure y resolvió bien el lateral, la volvió a tener el Dépor. Juan Carlos la puso a balón parado desde la izquierda, Bergantiños tocó con la puntera en el primer palo y el balón se fue al larguero tras la parada del portero del Mirandés.

Desde entonces, posesión y posesión para los locales pero ninguna ocasión clara. Primero dos intentos de remate de cabeza de Juan Carlos y después una bolea de Culio desde fuera del área hicieron sonar pequeños “uys” en las gradas pero nada que de verdad asustase al portero visitante. Ni la entrada de Luisinho, Luis y Teles (que debutaba en liga) dio más claridad a un equipo que volvió a mostrar sus problemas para marcar como local.

4 puntos de 12 posibles y tan sólo un gol a favor es ahora el balance del Deportivo en Riazor.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Wilk (Luisinho, min. 76), Juan Domínguez; Juan Carlos (Luis, min. 76), Culio; Rudy y Borja Bastón.

Mirandés: Dani; Iván Malón, César Caneda, Gaspar, Corral; Iván, Galarreta (Nagore, min. 88); Mújika, Muneta, Pablo Infante (Ríos, minuto 66); y Díaz de Cerio (Iriome, minuto 78).

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró tarjeta amarilla a Mújika, Culio y Muneta; y expulsó a Manolo Pombo.

Incidencias: Partido disputado en Riazor con motivo de la jornada 8 de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.