Fernando Vázquez: “Quiero que cada jugador llegue destrozado al vestuario”

29

El preparador blanquiazul aseguró esta mañá que quitarle el balón al Barcelona “es imposible”, y dejó claro que e conxunto herculino va al Camp Nou con la intención de quedarse “sin un gramo de energía” y pensando “en ganar, no en empatar”.

Fernando Vázquez continúa con el discurso optimista que ha mostrado desde su llegada al Deportivo, a pesar de que el próximo fin de semana los gallegos se miden al líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona. El de Castrofeito compareció esta mañana ante los medios informativos, y declaró que la plantilla solo piensa en la victoria, aunque reconoció que será “muy complicado”.

“Sacarle la pelota al Barcelona es tarea imposible. Es que ya ni se plantea con esa rutina tan grande que tiene, con ese estilo que impone. Que tengan la pelota, no pasa nada. Se le puede jugar de dos maneras, muy arriba o muy atrás, con más riesgo y otra con menos riesgo. Quedarse en el mediocampo, no. Pensamos en ganar, no en empatar. En el empate puedes pensar durante el transcurso del partido, volverte más conservador, pero no de inicio. Quiero que cada jugador llegue destrozado al vestuario, sin un gramo de energía”, indicó en El Mundo del Fútbol.

Sobre la baja forma que han mostrado recientemente los culés, a los que en el Camp Nou ganó “una vez”, el entrenador blanquiazul manifestó que “preferiría cogerlos despistados”, pero “tras la derrota en Milán y las dos con el Real Madrid no habrá despiste, estarán atentos y querrán cambiar la racha”.

El preparador de 56 años afirmó que, como el resto, “este partido es una oportunidad más” para recortar puntos, y se mostró satisfecho al comentar que ve al equipo herculino “mejor que contra el Rayo”. “Estamos construyendo, trabajando recursos, y, al mismo tiempo, tenemos que competir. El equipo tiene que seguir armándose y creo que me sigue en el discurso que hago”, dijo.

En cuanto a las posibilidades de la entidad gallega de permanecer en Primera División, el exentrenador del Rayo Vallecano y del Celta, entre otros, expresó que “hasta que sea matemáticamente imposible” hay que pensar que “es posible”. “Podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza. ¿Por qué no? Es una posibilidad real y tenemos que pelear por ella. Hice un compromiso con la afición y con vosotros (por la prensa) de no entregarme nunca, y los jugadores lo hicieron conmigo. Ese compromiso está sellado con sangre”, aseveró.

Vázquez reconoció que Aythami Artiles y Pablo Insua son “los que más posibilidades tienen de jugar” como pareja de centrales. Del canario, indicó que el jugador “se siente poderoso y confiado”, mientras que habló largo y tendido sobre el fabrilista. El míster herculino explicó que el de Arzúa “es un chaval serio, alguien de quien te puedes fiar y muy seguro”, aunque “en el partido puede sufrir”, un aspecto al que hará frente “a través de su personalidad”. “A mí me gusta como futbolista”, añadió.

Por otro lado, todo apunta a que ante los futbolistas de Tito Vilanova la punta de ataque deportivista la ocupará Nélson Oliveira, del que su técnico comentó que “tiene que evolucionar y transformarse para ser el jugador que todos queremos que sea”, además de “dar mucho más de lo que está dando”: “Es más de querer o no querer. Tú si eres de una manera determinada tienes que asumir un cambio. No creo que ser titular le cambie la forma de pensar y los entrenamientos día a día. Le digo lo que tiene que hacer para ser mejor. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por él. Si hace falta, me quedo con él individualmente por las tardes. Hablamos mucho, todo lo que sea lo necesario. Es como si tienes un hijo, al final el hijo cambia cuando quiere. Le falta pegar un cambio, pero condiciones tiene. Tiene mi confianza”.

A la pregunta de la importancia que ha tenido Juan Carlos Valerón en las últimas jornadas, el gallego aseguró que “está siendo el líder espiritual del equipo” y destacó que “el otro día ante el Rayo corrió igual o más que los demás”. “A pesar de su edad, se da cuenta de que puede jugar a ese nivel. Yo no estoy pensando en reservarlo, así que podría salir de inicio”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.